Presentan Morismas de Bracho

Bracho

En el atrio de la capilla de San Juan Bautista se llevó a cabo la presentación del cartel y el programa oficial de las Morismas de Bracho 2015, que se realizará del 27 al 30 de agosto.

 

Esta edición tendrá un rostro diferente debido a que se dignifica el espacio para mostrar un mejor escenario para quienes participan y acuden a presenciar este evento, expresó el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña.

 

La representación de las Morismas de Bracho data de 1837 y narra épicas batallas entre moros y cristianos de los siglos VII y XVI, evento que logra conjuntar a más de 15 mil personas, dijo Juan Ortiz Vázquez, presidente del nuevo comité de la Cofradía de San Juan Bautista.

 

Gracias a la coordinación que existe entre el Gobierno del Estado, la Administración Municipal de la capital, la estrecha comunicación con la Diócesis de Zacatecas y la Cofradía de San Juan Bautista de Bracho, así como  con todas las dependencias involucradas, es que trabajan para que sea exitosa esta festividad que se celebra cada año.

 

Pedro Inguanzo González, Secretario de Turismo de Zacatecas (Secturz), destacó que en materia turística se ha buscado consolidar al estado en la visión de medios nacionales e internacionales como National Geographic, uno de los motivos por el cual se apostó en dignificar este escenario que beneficiará a esta y a las próximas generaciones.

 

Así pues, el Alcalde deseó éxito a la mesa directiva que integra el nuevo comité de la Cofradía, para que esta conmemoración se realice de manera exitosa, además reiteró el apoyo que se les ofrece desde el Ayuntamiento de Zacatecas.

 

A esta presentación también estuvieron presentes, Gustavo Salinas, director del Instituto Zacatecano de Cultura, José Manuel Félix Chacón, Director Espiritual de la Cofradía de San Juan Bautista y coordinador de comunicación social de la Diócesis de Zacatecas.

Comparte esta nota!