Realizan Activación Física en Trancoso.

activate

El municipio de Trancoso participó en el programa federal denominado 30M, que tiene como finalidad fomentar el desarrollo de la cultura física.

Con una gran asistencia y participación de la ciudadanía se realizaron cerca de 60 minutos de activación,  donde se analizó lo funcional, desarrollo físico e integral, así como lo cardiovascular.

Reunidos en el estacionamiento de la Presidencia Municipal se dieron cita alrededor de 300 personas motivadas por un grupo de instructores  donde realizaron  la prueba de este programa que consta de  tres bloques de actividades funcionales distintas, desde ejercicios de calentamiento hasta ejercicios de fuerza, destreza y de coordinación.

Este es un programa federal donde en el estado de Zacatecas participaron los municipios de: Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Trancoso.

Por su parte el alcalde de Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo, dio la bienvenida a los asistentes así como su agradecimiento a los encargados el programa.

Mencionó la importancia que tiene el mantener el cuerpo activo y que mejor manera de hacerlo de manera masiva y recreativa.

Así mismo informó que en su gobierno el tema de salud es de vital importancia,  pues   están arrancando  obras en materia deportiva, como es la remodelación del Auditorio Municipal, una nueva cancha empastada en la Unidad Deportiva y una tirolesa que se instalara en el cerro de la mesa alta que motivara a los trancoseños a escalar este famoso cerro.

 

Comparte esta nota!