Celebran Día Mundial del Corazón en Trancoso.

corazon

El Día del Corazón se celebra hoy 29 de septiembre en todo el mundo esta iniciativa fue  impulsada por la Federación Mundial del Corazón con el objetivo de reflexionar y accionar para prevenir la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Por ello la Presidencia Municipal de Trancoso y el departamento de Deporte en coordinación con el Instituto de Cultura y Deporte del estado de Zacatecas organizaron una activación física con alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio.

El evento fue presidido por el Presidente Municipal Ricardo de la Rosa Trejo, el Secretario Particular Juan Reyes Ortiz, así como los activadores físicos Gilberto Baños, Nancy Guerrero, Juan Carlos Magaña y Laura Reyes.

Actualmente enfermedades como el infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular son e las enfermedades más mortíferas del mundo, cobrándose cada año 17 millones de vidas.

Al término de la activación alumnos acompañados de los profesores realizaron un recorrido por el boulevard de esta cabecera municipal con  el único objetivo de  dar a conocer a todos las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento, mediante la activación, deporte y una buena alimentación.

Finalmente el alcalde Ricardo de la Rosa Trejo invitó a los presentes a activarse en beneficio de su salud, por su parte el gobierno que él encabeza está haciendo lo propio, así mismo los invitó a la gran inauguración de la casa del abuelo que tendrá lugar este 30 de septiembre a las 5:00pm, donde se contará con la visita a este municipio del Gobernador del Estado de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, ahí mismo se realizara una dotación de 2000 lentes a personas que lo requieran por una cuota mínima de $25 pesos.

Comparte esta nota!