Cierra SHCP Recursos al Campo, Afecta PIMAF y PROCAFE

CAP

Las organizaciones campesinas integrantes del Congreso Agrario Permanente, en reunión plenaria, eligieron como nuevo Coordinador General del CAP a Álvaro López Ríos, quien será acompañado en la dirigencia de la cúpula agraria por José Luis González Aguilera y Francisco Rojas.

 

En su primer mensaje ante los dirigentes campesinos asistentes, Álvaro López Ríos llamó a fortalecer la presencia del Congreso Agrario Permanente sobre todo por las acciones emprendidas por el Gobierno Federal en relación a los programas productivos para el sector agropecuario.

 

En ese sentido, dijo que la instrucción de la Secretaría de Hacienda, de acuerdo a un oficio circulado por la Secretaría de Agricultura, informa que reservó los recursos que comprenden los programas PIMAF, PROCAFE de Programa de Fomento Agrícola, y los componentes de IDETEC, Minería Social, y Recursos Genéticos Agrícolas del Programa PIDETEC, por lo tanto la Sagarpa ya no otorgará en el resto del año 2015 apoyos productivos en esos rubros.

oficio

El oficio 311-3083-2015, firmado por Belisario Domínguez Méndez, Director General de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Sagarpa, informa sobre lo relacionado al recorte presupuestal de la dependencia con lo cual los productores ya no tendrán acceso a la compra de maquinaria agrícola, equipos e insumos y demás conceptos de apoyo.

 

Ante tal situación, el Coordinador del Congreso Agrario Permanente, convocó con carácter de urgente a una reunión de dirigentes nacional para la próxima semana a fin de definir las acciones a llevar a cabo para enfrentar “este atraco virtual” que hace el Gobierno Federal en perjuicio de miles de campesinos.

 

“Requerimos una posición común sobre el Presupuesto Base Cero que se empezará a discutir en la Cámara de Diputados, por lo que tendremos que iniciar el cabildeo con los diputados federales”, señaló.

 

Debemos, dijo Álvaro López Ríos, plantear una política de salvamento al campo y ponernos de pie ante la actitud que asume el Gobierno Federal.

 

Por su parte, el Coordinador General del CAP saliente, Humberto Serrano Novelo expresó que en este momento no existen las condiciones ni la voluntad política con el Gobierno Federal para lograr una Reforma al Campo.

 

Llamó a los integrantes del CAP a refrendar el pacto político de unidad de las organizaciones campesinas y apoyar a la nueva coordinación.

Comparte esta nota!