Entrega Cuentas Claras Ricardo de la Rosa en Trancoso.

Con gran éxito el alcalde del municipio de  Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo rindió su segundo informe de Gobierno ante la presencia de cientos de trancoseños que se dieron cita en el Auditorio Municipal.

Entre los invitados a este importante evento se encuentra Víctor Rentería López Director General de ISSSTEZAC, quien vino en representación del Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes, Fernando Valadez del Corporativo Sion quien vino en representación de Rony Dustin, María de Lourdes Delgadillo Dávila Secretaria General del PRD en Zacatecas, Abelardo Morales Rivas Representante del Enlace legislativo en el Estado del Diputado Federal Waldo Fernández del PRD, Arturo Ortiz Méndez Presidente del Comité Estatal PRD Zacatecas, Isaías Clemente Rodríguez Presidente Suplente del Municipio  de Trancoso, Fernando Galván Martínez Secretario del Comité Estatal del PRD, Maira Velázquez Vargas Presidente del Comité del PRD en Trancoso y  el diputado local Gilberto Zamora Salas.

En su informe, De la Rosa Trejo habló de los resultados obtenidos en este segundo año de gobierno entre los que destaca la capacitación constante a elementos de Seguridad Pública así como el impuso que se le da a los estudiantes mediante el programa de becas pues a la fecha se han entregado 500 becas a alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura, y para el mes de noviembre se estarán entregando 1050 con una inversión de casi dos millones de pesos.

Abordo el tema de infraestructura educativa donde se construyó dos bardas perimetrales en la primaria García Salinas y la Secundaria José Vasconcelos, la construcción de dos aulas en la preparatoria N.6 donde este año se construirá 8 aulas más, un laboratorio de inglés, un comedor y una cancha de futbol 7, en el mismo tema en la comunidad del Porvenir se construyó la preparatoria EMSaD, se construyó un kínder nueva creación en el barrio de San Isidro con una inversión de más de 1 millón de pesos así como la gestión de una primaria en el barrio de Trancosito.

En materia de infraestructura social el alcalde habló de la construcción de 870 techos que beneficiaran a gran número de familias, así como la entrega de 171 tinacos y la instalación de 540 huertos de traspatio familiar.

En este mismo contexto se lleva a cabo la remodelación del centro histórico en sus tres etapas el cual lleva un avance del 90%, se elaboró el master de drenaje y agua potable de esta cabecera municipal además  de su digitalización sumando un total de 400 millones de pesos, además de la pavimentación de concreto hidráulico en las laterales del boulevard  con una inversión cercana a los 11 millones de pesos.

La construcción de tramos carreteros en la comunidad de la blanquita y San José del Carmen con una inversión de más de 1 millón 600 mil pesos, así mismo dijo que se han instalado 1200 luminarias a la par de la ampliación de red eléctrica con una inversión de 20.5 millones de pesos.

Informó que esta por inaugurar la casa de la tercera edad, la clínica del IMSS y el nuevo panteón municipal con estas obras suman una inversión que supera los 34 millones de pesos.

De la Rosa informó que en el ámbito cultural y deportivo se entregaron materiales a los grupos culturales en el municipio lo que suma un total de 450 mil pesos, en materia deportiva se realizó en Congreso Y campeonato Estatal Charro Trancoso 2015 y se otorgaron incentivos económicos a las ligas municipales con más de 250 mil pesos.

Siendo la asistencia social uno de los objetivo sustanciales  de la actual administración, el sistema DIF municipal encabeza una serie de gestiones de forma gratuita como los son los programas de asistencia social alimentaria entregando un total de 7 mil 700 despensas, 18 mil desayunos escolares y 16 mil 200 desayunos calientes en distintas instituciones del municipio, así  también se han entregado más de 25 toneladas de jitomate a personas de escasos recursos.

Anunció que para este año Trancoso cuenta con un recurso cuatro veces mayor que el del año anterior por lo cual empieza la construcción de importantes obras en beneficio de la población como es el embovedado del arroyo,  la pavimentación de concreto asfaltico en calles y localidades del municipio, la remodelación del Auditorio Municipal, la tercera etapa de la unidad deportiva, la construcción de un parque ecoturístico en la “Mesa Alta”, la restauración del templo parroquial así como 24 domos en igual número de escuelas.

Finalmente Ricardo de la Rosa informó y detalló por qué la fábrica textil  “Amor Amor” no ha iniciado como se tenía previsto, adelantó que de los 400 empleos que se tenían contemplados para Trancoso el número ascendió a 1000 y se continuará con la construcción de la fábrica para en los próximos meses empezar a trabajar.

Al término del evento se ofreció una verbena, para continuar con el tradicional grito de independencia por parte del alcalde a la par de juegos pirotécnicos para finalizar con el baile patrio amenizado por el grupo” Los Acosta”.

A dos años de trabajo Trancoso  se convierte en un municipio de acciones resultados que se traducen en desarrollo y bienestar para sus habitantes.

Comparte esta nota!