Entregan Apoyos a Pescadores

apoyos

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) a través la Subdelegación en el Estado de Zacatecas inició el 9 de septiembre el proceso de capacitación a 58 beneficiarios del Programa de Apoyos Directos a la Pesca (PROPESCA), que recibirán incentivos económicos individuales por siete mil pesos y que hacen un total de $406.000 de pesos.

 

Así lo informó la Subdelegada de Pesca en la entidad, Lorena Alvarado Ramírez, quien dio a conocer que estos recursos constituyen una importante derrama económica regional en las comunidades pesqueras, en beneficio de pescadores de aguas interiores.

 

Puntualizó que por primera vez en Zacatecas se autorizó el PROPESCA 2015 para incentivos económicos directos toda vez que se cumplió con los requisitos solicitados.

 

Lorena Alvarado Ramírez explicó que el PROPESCA permite compensar los bajos ingresos que los pescadores perciben en tiempo de escasa producción y fortalece las acciones implementadas para recuperar las poblaciones pesqueras durante los periodos de veda. Al tiempo que se avanza en la capacitación de quienes desarrollan actividades pesqueras.

 

Tras indicar que el incentivo por siete mil pesos a cada pescador se entrega conforme a las Reglas de Operación aplicables en el ejercicio fiscal 2015 y previo cumplimiento de un proceso de capacitación de los beneficiarios, el cual tiene como fin mejorar la productividad del sector a través de cursos sobre Normatividad pesquera, Buenas prácticas, Valor agregado y Comercialización

 

La subdelegada de Pesca señaló que los primeros cursos se impartieron en la comunidad El Chique, Tabasco, Zacatecas a favor de pescadores de la presa El Chique, Moraleños, Tayahua, Excame, Manuel Felguerez de Valparaiso, La Pequeña Ana y Antonio Aguilar de Villanueva..

 

Comparte esta nota!