Gran Evento de Volibol de FENAZA 2015

acciones

El Gimnasio del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ) estuvo abarrotado en la gran final del Festival de Voleibol Femenil de la Feria Nacional de Zacatecas 2015, en donde las pupilas de Hipólito Duarte Herrera tuvieron que venir de atrás para ceñirse la corona.

“Polas” en aguerrido set inicial sucumbieron 27-29 ante Grúas Escobedo con la dirección técnica de Fernando García Perales, lo que provocó suspenso y algarabía con la fanaticada que se dio cita a la Casa de los Deportistas para presenciar la lucha por el gallardete.

Grúas Escobedo con figuras de la talla de Carolina Pérez, Karen Quintero, Samanta López, Carolina Aguayo, Guadalupe Divino, Elsa Ávalos, Liliana Román, Daniela García y Brenda Cortés, venían con la moral por los cielos, luego de derrotar en fase semifinal al representativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas con el mando de Javier Núñez Orozco.

Bajo esas circunstancias y con el destacado nivel competitivo que mostraron las “Polas” durante el desarrollo del Festival de Voleibol Femenil FENAZA 2015, la final dejó grato sabor de boca a los espectadores, quienes corearon cada una de las jugadas sobre la red y con espectaculares lances para levantar el balón cuando parecía que haría contacto con el piso del terreno de juego.

Con marcador parcial de 29-27, Grúas Escobedo tomó ventaja en la contienda, sin embargo, Hipólito Duarte Herrera replanteó la estrategia y logró emparejar los cartones al imponerse 19-25 y obligar a disputar el tercer capítulo, en donde de nueva cuenta la lucha resultó ser de poder a poder.

Espectacular saque as realizó una de las integrantes del equipo “Polas” para poner el definitivo 15-23 y ceñirse la corona Citlali Padilla, Lucy Aguilera, Michelle Félix, Valeria Castrellón, Mafer Morales, Paola Reyna, Valeria Hernández, Fernanda Ramírez y Ximena Contreras, todas ellas bajo la dirección técnica de Hipólito Duarte Herrera.

 

 

Comparte esta nota!