Nutrida Participación en Consulta de ENAREDD.

ENAREDD

Con la participación de 90 personas se llevó a cabo con éxito en Zacatecas, el Foro Estatal de Consulta Pública de la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (ENAREDD+).

 

Durante el acto inaugural, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, explicó que el cambio climático se refiere a la alteración del clima manifestada a través del incremento o decremento de la temperatura del planeta, ello debido a la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

 

Para combatir esta problemática se busca fortalecer la ENAREDD en México, por lo que ahora que estamos en la fase de preparación de REDD+, surge la necesidad de realizar la consulta pública para poder continuar con las siguientes fases que son implementación o puesta en marcha  y reconocimiento por resultados.

 

El gerente estatal aseguró que el país se encuentra preparado para la instrumentación de la ENAREDD, ya que existe el respaldo del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, quien ha tenido una visión ambientalista y atiende a los compromisos internacionales sobre el tema.

 

Añadió que el resultado de las consultas públicas que la CONAFOR a cargo de Jorge Rescala Pérez, realiza en las 32 entidades del país servirán para fortalecer el documento de la ENAREDD, el cual será presentado por el Presidente Peña Nieto en la Vigésima primera Conferencia de las Partes (COP 21) que se celebrará el mes de diciembre en Paris, Francia.

 

Además de contar con la participación de las dependencias del sector ambiental municipales, estatales y federales, asistieron productoras y productores forestales de los municipios de de Tlaltenango, Plateado de Joaquín Amaro, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Valparaíso, Monte Escobedo, Río Grande, Mazapil, El Salvador, Pinos y Chalchihuites.

 

Igualmente, destacó la participación de asesores técnicos, asociaciones y organizaciones de silvicultores, instituciones educativas y áreas ambientales de empresas mineras.

 

Comparte esta nota!