Realizan Encuentro Jaque Mate a Las Drogas

jaque mate

Al inaugurar el 12º Encuentro de Ajedrez por equipos, Jaque Mate a las Drogas, Raúl Estrada Day, secretario de Salud, dijo que la práctica de esta disciplina abre un panorama alentador, rico en emociones e intensidad para los jóvenes.

 

Ante Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino, Estrada Day manifestó que el ajedrez resulta muy atractivo para la población joven y es una alternativa benéfica, que les encausa como individuos productivos y mentalmente saludables.

 

Agradeció la colaboración de la Secretaría de Educación (Seduzac), el Consejo Estatal contra las Adicciones y la Asociación de Ajedrecistas, que convocaron a 136 equipos de 49 planteles de municipios y estados como: Chihuahua, Durango, Hidalgo y Nuevo León.

 

Al dar la bienvenida a los 544 participantes, el alcalde de Zacatecas refirió la coordinación interinstitucional que permite, en el caso de Jaque Mate, encontrar una sólida estrategia encaminada a atacar la raíz del problema de las adicciones.

 

Felicitó a los maestros y alumnos participantes y, de manera especial, al joven Pedro González Machen, actual campeón estatal de ajedrez en su categoría y, además, campeón de matemáticas en el estado del nivel secundaria.

 

En el acto, las autoridades también entregaron reconocimientos como Edificio Libre de Humo de Tabaco al IMSS, ISSSTE, Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Universidad Tecnológica de Zacatecas unidad Pinos y Hospital General Loreto.

 

Al concluir la ceremonia de inauguración, y de manera simbólica, colocaron calcomanías en vehículos del ISSSTE, dentro de la campaña denominada Vehículos Libres de Humo de Tabaco.

Comparte esta nota!