Realizan Pregón Taurino

Luis Niño

En el auditorio del Museo Manuel Felguérez, lleno de taurinos y gente con ganas de aprender más de la más hermosa de todas las fiestas y como arranque de las actividades de la Feria Taurina Zacatecas 2015, se dio el Pregón Taurino a cargo del prestigiado Luis Niño de Rivera.

 

Con este evento la empresa Zacatecas Tierra de Toros, representada por Manuel Fernando Sescosse y Juan Enríquez, ve cristalizados sus deseos de tener al unísono de la fiesta de los toros, un programa cultural que atienda al intelecto de los seguidores.

 

“Este es el momento taurino de Zacatecas” recalcó el pregonero, quien llevó al público asistente a través de un relato lleno de historia, tradición y simbiosis con la cultura taurina zacatecana.

 

Pregonó: “…a los cuatro vientos, que la Feria Nacional de Zacatecas 2015 seguirá siendo orgullo taurino de propios y ajenos”.

 

El auditorio congregado en el mítico recinto estalló en aplausos para corresponder a las palabras emotivas que inundaron el espacio y el tiempo.

 

Dentro de la misma velada del Pregón Taurino, Manuel Sescosse Varela de la empresa Zacatecas Tierra de Toros se unió a las muestras de afecto para el pregonero y toda la gente que hizo de la noche una velada especial.

 

Para finalizar tan agradable tertulia se entregaron los premios a los más destacado del serial 2014. El torero triunfador fue Octavio García “El Payo”; la mejor faena fue de Juan Pablo Sánchez al toro “Media Arroba” de Los Encinos. El mejor encierro para la Ganadería de La Venta de Romero de Salvador Gómez Martínez. El Mejor Toro “Tres de Oros” de Pozo Hondo. El banderillero Diego Bricio; el picador fue Alejandro Martínez, recibió el trofeo en su nombre Martha Juárez de Juventud Taurina.

 

También recibió merecido reconocimiento especial el ganadero, José Julián Llaguno Ibargüengoitia.

 

El evento estuvo moderado por el periodista y cronista de toros Juan Antonio de Labra quien le dio el toque especial con su estilo y sapiencia del ambiente taurino.

 

Comparte esta nota!