Actividades Gubernamentales.

carteles

INAUGURA COZCYT EXPOSICIÓN DE CARTELES CIENTÍFICOS

El Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología e Innovación (Cozcyt) inauguró una exposición de 136 carteles científicos de estudiantes y académicos de ciencias naturales, medicina, física, química, informática y el campo.

 

La muestra está abierta al público en el vestíbulo del Centro de Comunicación y Divulgación del Cozcyt y se enmarca en las actividades de la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), con el propósito fomentar el acercamiento de la gente.

MANTIENE ZACATECAS TERCER LUGAR EN RESULTADOS DE ALFABETIZACIÓN

Al corte del 19 de octubre, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) mantuvo el tercer lugar en resultados preliminares de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015.

 

Con 1 mil 359 educandos que se alfabetizaron, concluyeron su primaria o su secundaria, Zacatecas mantuvo la tercera posición en logros, sólo por debajo de los estados de México y Coahuila.

 

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, dio a conocer las cifras luego de supervisar los trabajos de la jornada y entregar constancias de alfabetización y certificados de estudios.

 

IMPARTE CRISTINA SOLANO CONFERENCIA MAGISTRAL DE APERTURA DE SNCYT 2015

El Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología e Innovación (Cozcyt) presentó la conferencia magistral denominada La Luz y su importancia en la civilización contemporánea.

 

La conferencia fue impartida por la Coordinadora de Divulgación del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) de León, Guanajuato, Cristina Solano Sosa, en el marco de la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) 2015.

 

Ante estudiantes de la preparatoria programa 8 de Villa de Cos y de la Unidad Académica de Ingeniería de la UAZ, Solano Sosa habló de los avances tecnológicos basados en la luz y recomendó utilizarla adecuadamente para minimizar la contaminación del planeta.

CAPACITAN AUTORIDADES AGROPECUARIAS A MÉDICOS VETERINARIOS DE CUATRO ESTADOS

El Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, afirmó que los productos pecuarios mexicanos podrán competir en mercados mundiales sólo si reúnen sanidad, inocuidad y calidad.

 

Lo anterior al clausurar el Taller Regional de Capacitación para Personal Médico Veterinario, en el que participaron 50 especialistas de Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

El objetivo de la capacitación fue continuar con la homologación de criterios y armonización de procesos en los ámbitos técnico y operativo entre entidades para trabajar con el mismo marco normativo y acciones coordinadas.

 

Al evento también asistió el Delegado Federal de la Sagarpa, Jorge Alberto Flores Berrueto, quien señaló que la sanidad es una de las barreras arancelarias que han dificultado exportaciones, por eso, las campañas deben mantenerse y ser más eficaces.

APOYA PRESIDENTA DEL SEDIF A ADULTOS MAYORES

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregó la reconstrucción de una escalera y láminas a personas de la tercera edad, de escasos recursos económicos.

 

Irma Espinosa fue beneficiada con la escalera, en una conjunción de esfuerzos con la regidora Yazmín Barrón; mientras que José Hernández y Carmen Martínez fueron apoyados con láminas para techar unas habitaciones de su vivienda.

 

IMPARTEN CHARLA SOBRE NUTRICIÓN A PERSONAL DEL ISSSTEZAC

 

En el marco de los festejos del Día Mundial de la Alimentación, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) recibió una plática sobre nutrición.

 

El evento fue organizado por Silvia Buenrostro Estrada, presidenta del Voluntariado del Issstezac, las voluntarias del mismo organismo y el área de Relaciones Públicas del instituto.

 

Paulina Aguirre López, nutrióloga de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), compartió sus conocimientos sobre la buena alimentación y el significado del Plato del Bien Comer, entre otras cosas.

 

Posteriormente, Silvia Buenrostro Estrada entregó una dotación de víveres, reunida por los trabajadores del Issstezac, para apoyar al Grupo Tiempo de Vivir, que atiende a menores de escasos recursos en situación de vulnerabilidad.

Comparte esta nota!