Acude Alfredo Salazar a CNSy T

ciencia

Durante la inauguración de la 22 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, Alfredo Salazar de Santiago, Secretario del Ayuntamiento, destacó que este importante foro permitirá que millones de niños se sumen a las actividades programadas. Enfatizó que la ciencia y la tecnología han dejado de ser un arte de lujo, para convertirse en un indispensable de la vida cotidiana de todas las personas.

En el acto realizado en el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez, su titular, resaltó que esta semana, que se celebra desde los años 90, se celebra para promover un tipo de desarrollo diferente, donde nuestra inteligencia está en juego.

Esta semana, dijo, se discutirá el tema de la luz y el impacto que ha tenido en su desarrollo, con la participación de la misma en alrededor de 70 sedes, con más de mil 100 actividades programadas. Destacó que la Presidencia Municipal de Zacatecas que preside el Alcalde Carlos Peña creará su propia Semana de Ciencia y Tecnología, motivada en las actividades que se realizan en todo el país. La Semana fue inaugurada por Jaime Santoyo Castro, Secretario General de Gobierno.

Comparte esta nota!