Cielo Rojo, Ayapin, Cielo Rojo en Alameda.

cielo rojo

Tomando como referente los primeros años de la fundación de la ciudad de Culiacán, la asociación Todo terreno artes escénicas presentó Cielo rojo, Ayapín, Cielo rojo en el 14 Festival Internacional de Teatro de Calle, en la Alameda Trinidad García de la Cadena.

 

Como parte de la historia y mitos del estado de Sinaloa, fue llevada a escena la muerte de Ayapín que dio pie a la leyenda de los hermosos atardeceres rojos de ese estado.

 

Siete actores interpretaron este hecho bélico que causó daños a los habitantes de la población Villa de San Miguel, que, al derramar la sangre de Ayapín, se mezcla con el cielo y surge esta leyenda que da surgimiento a esos paisajes.

 

El escenario fue la Alameda “Trinidad García de la Cadena” donde se presentó esta compañía tuvo sus inicios en la Compañía Estatal de Teatro de Calle de Sinaloa, en 2008.

 

Cielo rojo, Ayapín, Cielo rojo contará con una segunda presentación el miércoles a las 19:00 horas en el mismo lugar, como parte del programa del FITC que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Comparte esta nota!