Desde El Jueves Posibilidad de Lluvias.

lluvias

A continuación se dan a conocer las condiciones climatológicas que regirán para la entidad desde el día  Miércoles 28 de octubre: Cielos mayormente despejados. Sin potencial de lluvias significativas. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 10° y 25° Celsius (En Los Cañones entre 12° y 28° C). Vientos del suroeste (menores a 15 km/h).

 

Jueves 29 de octubre: Cielos cubiertos a mayormente nublados en la madrugada durante el día. Existe potencial (10%) de lluvias dispersas principalmente en el norte y especialmente al sur y sureste del estado en la noche. No se descartan chubascos (15 mm/h) especialmente en vecindades de Valparaíso y Monte Escobedo durante la noche. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 9° y 24° Celsius (En Los Cañones entre 11° y 27° C). Vientos del suroeste (20-30 km/h) soplando desde Sombrerete, Río Grande, Fresnillo hasta Trancoso.

 

ZONA CONURBADA ZACATECAS-GUADALUPE:

 

Miércoles 28 de octubre: Cielos nubosos a poco nubosos durante gran parte del día. No se esperan precipitaciones pero de presentarse lluvias serían del tipo lloviznas aisladas. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 9 y 21° Celsius. Vientos del suroeste (menor a 10 km/h).

 

Jueves 29 de octubre: Cielos poco nubosos durante gran parte del día. Existe bajo potencial (10%) de lluvias (0.1-25 mm/24h) durante la tarde-noche y de presentarse lluvias serían del tipo llovizna. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 8° y 20° Celsius. Vientos del suroeste (15-25 km/h) y ráfagas mayores soplando principalmente en la tarde-noche.

 

INDICE UV (Zona Conurbada): El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para el miércoles 10 (Muy Alto) y jueves 9 (Muy Alto). Se recomienda protegerse de los rayos solares aún con cielos nublados.

 

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet

Comparte esta nota!