Inaugura Alonso Tianguis Ganadero en Villanueva

tianguis

Villanueva, Zac.- En el marco de las fiestas patronales en honor a San Judas Tadeo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 100 sementales, 200 paquetes de aves y apoyos del programa en Concurrencia, como parte de la inauguración  del Tianguis Ganadero en Villanueva.

 

El mandatario estatal destacó que el objetivo de la entrega de sementales es el de mejorar la calidad genética del ganado de la región y todo el estado, así como apoyar a los ganaderos zacatecanos.

 

Destacó que con estas acciones se ha logrado la exportación de carne a otros países, por lo que pidió el apoyo de los ganaderos para continuar implementando las guías electrónicas, con lo que se evita el abigeato.

 

Recordó que en lo que va del sexenio se han entregado 7 mil 197 sementales; es decir, más de 1 mil 200 por año, así como 120 ovicaprinos, por un monto de 110 millones de pesos.

 

Asimismo, la entrega por parte de la administración estatal de 62 mil 557 paquetes de aves, de los cuales 1 mil han sido para el municipio de Villanueva.

 

Del programa en Concurrencia 2015, el mandatario entregó diversos apoyos para la plantación de nopal y la adquisición de implementos agrícolas.

 

A fin de apoyar la dieta de las familias rurales, Alonso Reyes entregó 200 paquetes de aves a pobladores del municipio, como parte de los beneficios del programa Superación de la Marginación (SUMAR).

 

Miguel Torres Rosales, presidente municipal, agradeció el respaldo del Gobernador para llevar a cabo la Feria Regional de Villanueva y convertirla en una de las cuatro mejores del estado.

 

A su llegada al municipio, el mandatario acudió a la misa en el Templo de San Judas Tadeo, acompañado por Flor Silvestre, donde, al término de la celebración, se comprometió ante visitantes y peregrinos a apoyar las remodelaciones del templo, con la aportación de 1 millón de pesos para la mejora de dos de los retablos de la iglesia.

Comparte esta nota!