Realizan Pintando Valores en Legislatura

pintando valores

El programa “Pintando Valores” que impulsa el Sistema Municipal DIF de la capital, encabezado por la Presidenta Tania Rodríguez de Peña, llegó a la Legislatura del Estado, en el que participaron alumnos de las primarias, 20 de Noviembre y Manuel M Ponce.

 

Dicho programa tiene como finalidad fortalecer y fomentar los valores desde nuestros niños y niñas, a través del dibujo.

 

En representación del Presidente Municipal, Carlos Peña, la Síndico Municipal, María Concepción García Almeida, dijo que es muy importante realizar este tipo de eventos, ya que los valores son una herramienta poderosa para moldear la vida de nuestros niños y niñas.

 

Expresó que los valores son un tema prioritario para el Alcalde Carlos Peña, ya que apoya incansablemente cada acción que tiene que ver con la niñez, para que se lleve a cabo. De igual forma felicitó el trabajo conjunto de los diferentes niveles de gobierno para rescatar y conservar los valores desde la niñez del Municipio.

 

En representación de la Presidenta Honorífica de SEDIF, Lucía Alonso Reyes, el director Álvaro Elías Ibargüengoitia reconoció esta importante iniciativa, y dijo que es fundamental que se dé a conocer a los niños la importancia de los valores y el buen resultado que puede tener el aplicarlos en la vida diaria, “los niños no solo son nuestro futuro, son el presente para formar una mejor sociedad”.

 

Durante su mensaje, la Presidenta del DIF municipal, Tania Rodríguez de Peña agradeció a la diputada local, Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, por la apertura en el Congreso, para difundir este importante programa entre los niños y niñas de la capital.

 

“Es nuestra obligación fomentar los valores desde nuestros niños, niñas y adolescentes, para formar adultos de bien para lograr una mejor sociedad y brindarles un mejor futuro”.

 

Por su parte, la Diputada mencionó que es necesario coadyuvar para retomar la presencia de valores entre los niños, “porque merecen vivir en una mejor sociedad; todos los valores representan grandes cambios que la sociedad reclama y nuestros niños lo requieren”.

 

La diputada hizo entrega de zapatos escolares a los niños que participaron durante este evento.

 

Es importante mencionar que también estuvieron presentes los directores de los sistemas municipales de Zacatecas y Guadalupe, Mayra Alejandra Espino García y Mario Vera, respectivamente, así como Ricardo Rosales Rueda, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar de SEDIF; y regidores del Ayuntamiento capitalino.

Comparte esta nota!