Sector Inmobiliario, Segunda Fuerza Económica en México: Hanna

Congreso AMPI.

No obstante los diversos factores como el cambio en la cotización del dólar en el país, el sector inmobiliario muestra un vigor en su crecimiento durante los últimos dos años incluido 2015 en donde la perspectiva es positiva para los profesionales del sector inmobiliario, destaco el presidente nacional Antonio Hanna Grayeb.

El profesional quien acude a la entidad al evento nacional que convoca a los afiliados de ADI, AMPI, CANADEVI y CMIC, habló del cierre del año anterior acorde con registros del INEGI con 8%, siendo el 14.1 %  del PIB del país.

Indico que el año en ciernes, es bueno, no obstante el encarecimiento del dólar que desde el año anterior ya registraba un alza, para el sector, esto es una reacción, pues los inmuebles se valorizaron y creció la compra de inmuebles, ahora se espera cerrar con un 5-6%.

Ello genera un crecimiento al segundo trimestre del 2015 del1.5% más, lo que sumado al 2014, sería un 15.6 por ciento del PIB del país, expuso que en el aspecto de vivienda, aporta el 7%, siendo la segunda fuerza económica de México, solo detrás de la industria automotriz.

La diferencia, aquí es que el 98.7 % de los insumos se consumen y son originarios de nuestro país y se quedan aquí, ahora se generan 3 millones de empleos.

Expuso que el reto ahora es mantener los crecimientos.

Referente de los financiamientos para vivienda, destaco que se tienen los mejores tiempos en este sentido con las tasas de interés de los créditos hipotecarios, pues se han creado instrumentos, que permiten aprovecharlos, teniendo las tasas más bajas en los créditos.

Enumero que son dos factores, la portabilidad, que te permite obtener cambio de banco para ejercicio del crédito en un plazo de tiempo breve, los bancos pelean el sector del crédito hipotecario en el mercado.

 

 

Comparte esta nota!