Abre Convocatoria PRD Para Zacatecas

Beatriz Mojica

La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga expresó que a partir de hoy este instituto político pondrá por delante la unidad  y que tanto la dirigencia nacional como el Comité Ejecutivo Nacional trabajarán en conjunto para definir la ruta que reposicionará al partido.

Dijo que en  Zacatecas y Oaxaca, estados en los que habrá elecciones el próximo año, en la sesión del CEN se aprobaron las convocatorias para dar inicio con los procesos internos de elección de candidatos.

Sobre el proceso electoral extraordinario en el estado de Colima y las posibles alianzas con otras fuerzas políticas, Mojica Morga indicó que primero se conocerán las diversas opiniones en torno a dicha elección para que a partir de consultas tanto al interior del PRD como en la ciudadanía, se emita la convocatoria y se defina la estrategia.

 

“Nosotros haremos el proceso ordinario que será emitir la convocatoria como nos lo marca la reglamentación electoral que tenemos el día 12 como fecha límite… ya empezamos a valorar, y tenemos hasta el 19 de este mes para definir la ruta que seguiremos. Lo más importante va a ser darle una ruta al PRD para que sea instrumento de la sociedad mexicana y en torno a eso se tendrán que tomar las decisiones”, resaltó.

 

Reiteró que las alianzas serán analizadas y estas deben ir en congruencia con lo que mandató el pasado Congreso Nacional, “esto nos obliga a revisar caso por caso, en el contexto de una estrategia nacional”.

 

Tras la sesión del CEN, Beatriz Mojica, precisó que el próximo 21 de noviembre, día que se reanudarán los trabajos del Consejo Nacional, las y los consejeros determinarán quienes serán los nuevos titulares de las Secretarías del PRD. “Verán un Consejo Nacional, a una dirigencia que está haciendo su mejor esfuerzo para que los procesos se den de manera transparente”.

 

Comparte esta nota!