De Ganar, Haremos Limpia Completa en Servidores Públicos: Monreal.

monreal.

Luego de afirmar que en nuestro estado existe una emergencia social y política por construir un proyecto por el rescate de Zacatecas, David Monreal Ávila, afirmó “No permitiremos en este movimiento, una vez que triunfe, que ninguno de los funcionarios que están en este momento ni repetirán, ni estarán, porque es evidente su fracaso en nuestro estado para la sociedad zacatecana”.

 

En conferencia de prensa, presentó a Rafael Candelas como mediador entre las organizaciones sociales, militantes de los diversos partidos y sus propios dirigentes para la construcción de una gran alianza ciudadana.

 

Aseveró que la entidad requiere luchar por una causa común que pueda abatir los principales problemas que nos aquejan, como el desempleo, el abandono al campo, la corrupción y “estamos luchando para darle paso al talento y a la capacidad de los zacatecanos, para la incorporación del joven y la mujer, en la función pública, en la representación popular y en la vida económica”.

 

Monreal Ávila arguyó que Zacatecas no puede, ni debe continuar en la ruta que se le estableció, es evidente que estamos en un retroceso y una regresión en el desarrollo económico, dijo.

 

“Viene en los próximos meses, la única vía que tenemos para la transformación y el cambio verdadero, el derecho a elegir y sí queremos ir a esta batalla, a esta lucha, debemos hacerlo acompañados de la conciencia social, que supere ideologías partidarias, dogmas políticos, que supere la división social que prevalece con motivo de la democracia en nuestro país, y en este sistema de partidos”.

 

Subrayó que la emergencia social demanda que los actores políticos y dirigentes de partidos estén a la altura de la realidad de nuestro estado, para construir un proyecto de gobierno; ha llegado la hora de construir un solo Zacatecas, por eso, dijo, haremos un gran esfuerzo para lograr una gran alianza, un gran bloque opositor, porque la lucha del 2016 será PRI – gobierno y sus aliados contra lo que logremos construir los ciudadanos de Zacatecas, progresistas y libres.

 

El legislador federal anunció una próxima agenda política, donde los zacatecanos podrán discutir y aportarle lo que se requiere para que una vez que nuestro movimiento triunfe podamos lograr el cambio verdadero.

 

“He decidido por la responsabilidad política que ostento, la representación de varias organizaciones sociales que han manifestado su deseo de lucha rumbo al 2016, militantes de diversos partidos y que hacen un gran esfuerzo por construir un solo Zacatecas, piden que hagamos el esfuerzo para que antes del vencimiento de la fecha, se lleve a cabo una gran alianza ciudadana. Hay que instalar mesas de trabajo y he decidido que de esta parte se haga cargo Rafael Candelas, a partir de hoy, le he pedido que no escatime esfuerzo, talento, para poder lograr que haya una alianza ciudadana”.

Sí están a la altura los actores políticos y sus dirigentes, en lo formal, y sí no hay o se niegan a que impere la razón y una causa común, como el rescate de Zacatecas, lo hemos de hacer con los actores políticos y sociales libres y progresistas, advirtió.

 

Por su parte, Rafael Candelas refirió que en los hechos la gran alianza ya se está dando “y la lograremos en lo formal”, por ello la encomienda de buscar a todos los actores para que atiendan el llamado de sus propias militancias, porque no es un deseo de David Monreal o de un grupo, así lo desea la gente, afirmó.

 

Finalmente explicó que cuentan con un mes para firmar la carta de intención, pues la ley electoral prevé tiempos y es lo que tenemos para construir una gran alianza que va más allá, pues no es una alianza meramente electoral, es una alianza que va con miras a construir una plataforma política seria, que beneficie a Zacatecas y en el futuro convertirse en una buena opción de gobierno.

Comparte esta nota!