Entregan Tinacos en Trancoso.

tinacos

Como parte de los compromisos realizados por el acalde Ricardo de la Rosa Trejo este jueves se realizó la entrega de 70 tinacos a igual número de familias, lo cual será de gran beneficio para el almacenamiento de agua potable.

En lo que va del año esta es la tercera entrega de tinacos que se realiza en beneficio de la población que sufre de los escases de agua por lo que estos contenedores serán de mucha utilidad.

En el evento participaron el  alcalde Ricardo de la Rosa Trejo quien realizó la entrega de los mismos, el Secretario de Gobierno Adrián González Muruato, el Director de Desarrollo Económico y social Ismael Cabrera Rivera y el Oficial Mayor Reyes Cabrera Rivera.

En su mensaje el alcalde Ricardo de la Rosa informó  que con esta entrega se suman más de 150 tinacos entregados en lo que va del año, pues en Trancoso es bien sabido por los pobladores  la problemática del agua  que existe en el municipio, mencionó que por parte de la administración se han hecho los esfuerzos necesarios para que el vital líquido no falte en sus hogares.

Informó que han existido problemas técnicos que no están en manos de los funcionarios; sin embargo se les ha dado la solución inmediata a las fallas  técnicas que se han presentado.

Mencionó que hasta este año la tarifa de agua potable no ha aumentado y su costo es muy bajo pues desde el 2004 no se le ha hecho ningún aumento.

Así mismo habló de la adquisición del nuevo pozo en el cual se está trabajando con la línea de conducción que se prevé para el próximo año esté concluida, por el momento dijo estar dándole solución a la problemática de algunas familias que reciben solo una o dos veces a la semana el servicio del vital líquido y espera que estos contenedores sean de gran utilidad para el almacenamiento del agua.

 

Comparte esta nota!