Inauguran Curso de Talla de Mármol

mármol

Consciente de que quien decida quedarse con las piezas aquí trabajadas debe percibir los sentimientos y el corazón que puso el artista al tallar la pieza, Milo Floramo inició el Curso de Talla Directa en Mármol Zacatecano que impartirá, del 19 de noviembre al 9 de diciembre en el Taller de Escultura del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

 

Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC, puso en marcha los trabajos de escultura de artistas zacatecanos y de diferentes estados del país, entre ellos Javier Cortez y Juan Carlos Villegas.

 

Dijo que estos cursos se realizan con el objetivo de que los creadores experimenten nuevas técnicas, desarrollen y amplíen su potencial artístico con talleristas de alta calidad, nacionales e internacionales.

 

Con la creación del Centro Estatal de las Artes, próximo a instaurarse en Zacatecas, –agregó-  estas actividades académicas y de capacitación se ampliarán para el crecimiento del talento local.

 

Por otra parte, destacó el trabajo e impulso que le ha dado el escultor Iván Leaños al Taller que sobre esta técnica coordina, dentro del Instituto Zacatecano de Cultura, al subrayar  que ha dado grandes frutos con la creación de importantes obras.

 

En la inauguración del Curso, Gustavo Salinas Iñiguez estuvo acompañado de Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Enseñanza e Investigación del IZC; Iván Leaños, coordinador del Taller de Escultura,así como de artistas de Zacatecas, Michoacán, Coahuila y el Estado de México.

 

Comparte esta nota!