Invita Incufidez a Torneo “Haz Tu Reta”

retas

Los Municipios de Loreto, Fresnillo y Zacatecas el próximo sábado 20 de noviembre del año en curso, reactivarán los Centros Deportivos Escolares y Municipales con la celebración de Torneos de Básquetbol, Fútbol y Voleibol denominados “Haz tu reta”.

Las categorías 6-8, 9-11 y 12-14 años de edad en las ramas femenil y varonil con modalidades de tercias en Baloncesto y Voleibol, además de cuartetas en balompié, son las convocadas, según lo anunció el coordinador del magno evento Raúl Navarro López.

Los Centros Deportivos Municipales son espacios adecuados para el fomento de la práctica deportiva activa que contribuye a cuidar y mantener hábitos deportivos, incorporándolos al estilo de vida de la población, así como la integración y la salud de los participantes.

Entre las 09:00 y 16:00 horas se estarán llevando a cabo las contiendas deportivas en el Polideportivo Zacatecas de la Avenida Solidaridad y Unidad Deportiva “Benito Juárez”, bajo la responsabilidad de Marte Rodríguez Ruiz Esparza y José María Buenrostro en la capital.

Gabriel Acevedo en Loreto hará lo propio y en Fresnillo Javier Aviña adquirió el compromiso de organizar los Torneos de Básquetbol, Fútbol y Voleibol denominados “Haz tu reta”, que programa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Cabe destacar que en 2012, el Programa Nacional de Centros Deportivos Escolares y Municipales celebró el evento atlético denominado “En Busca del Joven Más Rápido de México” y Zacatecas con la figura de Anallely Muro Venegas obtuvo el primer lugar en las pruebas de velocidad de 30 y 100 metros planos.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) fue el magno escenario en donde la zacatecana en la ronda eliminatoria clasificó en quinto lugar con marcas de 5 segundos y 6 centésimas en 30 metros y 13¨89 en 100, las que quebrantó en la fiesta grande con 4¨90 y 13¨73, para un tiempo acumulado de 18¨63 que la situó en la cúspide, seguida respectivamente por Yareth Sánchez Manzo de Michoacán (18¨78) y Sara Lisset Ramírez de Yucatán (18¨94), quien ganó el preliminar.

 

Comparte esta nota!