MORENA, Ganará en Zacatecas: López Obrador.

Andres Manuel López Obrador.

Luis Moya, Zac.- “Morena ganará la próxima gubernatura del Estado de Zacatecas en el 2016” aseveró Andrés Manuel López Obrador; al tiempo que respaldó a David Monreal Ávila, promotor de la Soberanía Nacional, quien una vez que gane este movimiento cumplirá con 12 compromisos a favor de los zacatecanos, ello en el marco de la segunda gira por la entidad, donde pretende visitar 16 municipios más. Lo que sumaría un total de 32 municipios.

Al referirse a los asistentes acotó “Busco la humildad de todos ustedes, el pueblo, en Morena, nos reservamos el derecho de admisión, aquí no cabe Peña Nieto, ni Fox, ninguno de los integrantes de la mafia del poder, pero sí caben los ciudadanos y ciudadanas de bien que quieren luchar por un cambio verdadero, por el combate contra la corrupción”.

Explicó que en el mundo hay países donde no hay corrupción ni pobreza como Dinamarca o Finlandia, sí queremos que México sea igual debemos evitar la corrupción y ahorrar, cortar el copete de privilegios de los funcionarios públicos, la corrupción y derroche son los principales problemas de nuestro país.

En otro contexto, López Obrador sostuvo que la situación de país tiene solución y como ejemplo señaló que de tomarse en cuenta el proyecto alterno de Morena del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se lograría un ahorro de 10 mil millones de pesos, “nosotros no sólo criticamos, proponemos alternativas reales a favor de la sociedad”, aseveró.

Finalmente López Obrador destacó sus tres principios “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Por su parte, David Monreal Ávila subrayó que es evidente la falta de la mano del gobierno, el abandono y la falta de oportunidades que existe en cada uno de los municipios, sin embargo hay gente progresista, tenaz, con la ilusión de que el estado cambie.

Por ello, dijo “Nos estamos preparando para poder recuperar Zacatecas, recuperar la República, nuestro país atraviesa una de sus peores crisis, de valores, de derechos, de decadencia política, ya no hay temor de Dios, no hay pudor en la función, una terrible descomposición en todos los sectores productivos y poblacionales”.

Sostuvo que hay sectores que han dado la lucha, por ejemplo, los maestros lograron resistir por muchos años, los campesinos, pero en este momento, todos estamos siendo sometidos a la tiranía de un sistema, hemos sido atropellados con las reformas estructurales como la fiscal, la educativa, la energética; no hay un precio justo en el frijol o maíz, no hay respeto por el trabajo de los campesinos, los jóvenes están abandonados; la clase trabajadora le han empobrecido con sueldos de miseria y no les alcanza para un buen vivir, esto ha derivado en una emergencia social y una verdadera necesidad de lucha.

“No podemos confundirnos ni confiarnos, tenemos que organizarnos para dar la gran batalla y Zacatecas está destinado a ganar y un elemento determinante es su gente, para recuperar la paz social, la tranquilidad, dar paso al talento y la capacidad, la gente quiere ayudar, luchar por un cambio verdadero, abramos los brazos para construir una sola causa, construir un solo Zacatecas”.

Debemos, aseveró, superar las diferencias, ser más inteligentes que el propio sistema y una vez que nuestro movimiento triunfe vamos a llevar a cabo una serie de compromisos con nuestra gente, como la pensión universal para adultos mayores por el orden de $1,100 mensuales; pensión a personas con alguna discapacidad; ningún joven se quedará sin ingresar a la Universidad Pública del Estado; precios de garantía para el frijol y maíz, además de programas de subsidios, entre otros.

Cabe señalar que durante el primer día de gira se recorrieron los municipios de Luis Moya, Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina y Vetagrande.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!