Actividad Gubernamental.

reconocimiento

RECONOCEN PERSONAL DE COBAEZ Y ASOCIACIÓN CIVIL LABOR DE LUCÍA ALONSO REYES

Personal del Cobaez e integrantes de la asociación civil Ana María Irma Maldonado Pinedo entregaron un reconocimiento a Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

 

En el marco de su tradicional convivio de fin de año, recibieron como invitada de honor a la titular del SEDIF y, además, reconcieron su trabajo a favor de la población vulnerable y desprotegida de Zacatecas y por ser una persona con un gran espíritu humano.

 

Al entregar el reconocimiento, José Luis Muñoz Briones, presidente de la asociación civil Ana María Irma Maldonado Pinedo, también agradeció a Lucía Alonso por el apoyo que ha brindado a los trabajadores.

 

La titular del SEDIF agradeció la distinción y comentó sobre la originalidad del reconocimiento que recibió, pues corresponde a una réplica del primer formato de solicitud de préstamo de una nueva prestación de la que disponen los trabajadores.

 

La prestación mencionada se refiere a la disposición de préstamos económicos para los socios como parte de un recurso al que se le denominó Fondo Mutualista Lic. Lucía Alonso Reyes.

 

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) de diferentes municipios y representates del sector educativo estatal.

INVITA GODEZAC A FAMILIAS ZACATECANAS A DISFRUTAR DEL ESPECTÁCULO RONCALY ON ICE

Dentro del Sexto Festival de Navidad y para disfrute de las familias zacatecanas, el Gobierno del Estado presentará el espectáculo de la compañía circense Roncaly on Ice, en las pistas de hielo de la capital, Jerez y Villanueva.

 

Según lo dado a conocer por Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración, el objetivo es dar continuidad a los eventos de esta temporada, a través de actos circenses, cómicos, la adaptación de «El fantasma de la ópera» y un cuento de navidad.

 

Con estas actividades -agregó-, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes reafirma su compromiso con la sociedad, presentando espectáculos internacionales, de calidad y sin costo, durante este festival, tanto en la capital como en los municipios.

 

Barragán Ocampo reiteró que es un evento gratuito. Por ello, recomendó a la ciudadanía llegar con antelación, a fin de garantizar un acceso ordenado, con ayuda del personal a cargo de las pistas de hielo. Los días y horarios de Roncaly on Ice son los siguientes:

 

23 diciembre

Villanueva 18:00 hrs.

Zacatecas 20:00 hrs.

 

25 diciembre

Jerez 18:00 hrs.

Zacatecas 20:30 hrs.

 

26 diciembre

Zacatecas 18:00 hrs.

Villanueva 20:30 hrs.

 

 

27 diciembre

Zacatecas 18:00 hrs.

Jerez 20:30 hrs

 

28 diciembre

Villanueva 18:00 hrs.

Zacatecas 20:30 hrs.

 

29 diciembre

Zacatecas 18:00 hrs.

Jerez 20:30 hrs.

 

30 diciembre

Zacatecas 18:00 hrs.

Villanueva 20:30 hrs.

REUNIERON SERIAL ATLÉTICO Y CICLOTURISMO A MÁS DE 8 MIL PARTICIPANTES

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo,  informó que, en 2015, el serial atlético Zacatecas Suena Bien y el cicloturismo reunieron a más de 8 mil participantes nacionales e internacionales.

 

El funcionario estatal detalló que, durante 2015, se desarrolló el serial atlético Zacatecas Suena Bien con un total de ocho competencias, mientras que el cicloturismo contempló tres fechas.

 

Estos eventos del segmento de turismo-deportivo fueron desarrollados en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Zacatecas, Ojocaliente, Luis Moya, Genaro Codina y Guadalupe.

 

Los más 8 mil atletas provinieron de 10 estados del país y naciones como: Estados Unidos de América, Perú, Bolivia, Kenia y Venezuela. Además, estas actividades contribuyeron a la descentralización del turismo de la capital hacia los municipios.

SE SUMA SEDUZAC A CAMPAÑA PARA PREVENIR VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS

Cada día 25 de mes, el personal de la Secretaría de Educación (Seduzac) utilizará una prenda de color naranja para generar consciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

 

Esta actividad busca generar una sinergia institucional que pueda ser replicada entre la sociedad a través de los usuarios de la dependencia y familiares del personal administrativo.

 

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que la Seduzac atiende las políticas de equidad e igualdad social que impulsa el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

 

El fin último de esta acción -refirió- es llevar tales disposiciones a los centros escolares para que alumnas y alumnos empiecen a cambiar estereotipos de género y formas de socialización.

 

La Unidad de Equidad de Género de la Seduzac distribuyó 2 mil 80 playeras color naranja al personal de Departamentos Regionales de Servicios Educativos, Centros de Desarrollo Educativo y oficinas centrales.

 

En ese sentido, dijo el funcionario que cada playera tiene inscrita la leyenda, con letras en color blanco: «La Seduzac se pinta de naranja. Yo respeto a las mujeres. Me uno y pongo fin a la violencia».

 

Vestirse de color naranja es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que invita a instituciones gubernamentales, no gubernamentales y empresariales a rechazar la violencia contra las mujeres.

CONSTRUYE GODEZAC CENTRO DE PREVENCIÓN SOCIAL EN FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura  (Sinfra), construye el Centro de Prevención Social en la colonia Polvaredas, en este   municipio.

 

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, mencionó que la inversión es de 4 millones de pesos y el avance de esta obra, que se realiza en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), es de 36 por ciento.

 

El proyecto incluye la rehabilitación de la plaza pública en las calles Lautrec y Van Gogh, en la misma colonia, la cual registra un avance del 32 por ciento, y cuyo objetivo es modificar las dinámicas culturales para disminuir la desintegración social y la violencia.

Comparte esta nota!