Actividades Gubernamentales.

analogos

PROMUEVE SAMA CAMPAÑA DE ACOPIO DE TELEVISORES ANALÓGICOS Y APARATOS ELECTRÓNICOS

 

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en coordinación con la Semarnat, promueve el programa para la gestión integral de televisores desechados por la transición a la televisión digital.

 

Los centros de acopio, estarán ubicados en las oficinas de los ayuntamientos del estado y recibirán televisores analógicos, así como aparatos electrodomésticos y electrónicos, que ya no tengan utilidad.

 

Lo anterior debido a que los televisores convencionales dejarán de recibir la señal análogica en Zacatecas a partir del 23 de diciembre. De ahí la invitación a que la depositen la televisión en un centro de acopio autorizado si adquieren un aparato receptor nuevo.

 

Las autoridades ambientales recalcaron que es importante depositarlo en los centros de acopio para que ahí se le dé un manejo adecuado, ya que si los tiran a la basura pueden ocasionar riesgos a la salud y al medio ambiente.

 

Fabiola Rivera Salinas, titular de la SAMA, reietró que no deben depositar los aparatos electrónicos en la basura ni en las calles, debido a que contienen sustancias peligrosas como: arsénico, cadmio, fósforo, selenio y plomo, entre otros.

 

Si no son manejados adecuadamente -agregó-, al romperse, liberan componentes tóxicos, que implican graves consecuencias para las personas que los manipulan y al medio ambiente, porque contaminan los mantos acuíferos.

 

Además de los aparatos antes mencionados, también se recibirán: celulares, computadoras, consolas de videojuegos, monitores, reproductores de música, teclados, teléfonos convencionales y videograbadoras.

 

EJERCIÓ GODEZAC 6.4 MDP EN CRÉDITOS PARA EMPRENDEDORAS EN 2015

 

Zacatecanas de 40 municipios recibieron los apoyos a través de la Secretaría de las Mujeres

En lo que va del sexenio han sido beneficiadas 2 mil 418 pequeñas empresarias

 

Zacatecas, Zac.- Un presupuesto de 6.4 millones de pesos aplicó la Secretaría de las Mujeres (Semujer) en 2015 para beneficiar a 436 emprendedoras con igual número de créditos y de esta manera fomentar su empoderamiento económico.

 

La encargada de la Dirección de Fomento de Programas Productivos de la Semujer, Maricela Cerros Andrade, dio a conocer las acciones emprendidas por el Gobierno de Miguel Alonso Reyes a favor de las zacatecanas.

 

La Semujer, a través del Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer, apoyó, en 2015, a 436 zacatecanas, con tres entregas de créditos, para el inicio, ampliación o fortalecimiento de negocios.

 

Con esa cantidad de recursos económicos y número de préstamos otorgados a las zacatecanas, la Semujer superó, por mucho, la meta anual establecida por su titular Angélica Náñez Rodríguez.

 

Así -detalló- en esta administración, se han entregado 2 mil 418 créditos, por un monto cercano a 34.7 millones de pesos, con lo que se da autonomía económica a las mujeres y se rompe el círculo de la violencia.

 

Muchas de las emprendedoras beneficiadas han recibido los préstamos de la Semujer por segunda, tercera y hasta cuarta ocasión, lo que se demuestra su capacidad de cumplimiento de los pagos.

 

Las zacatecanas apoyadas pertenecen a los municipios de Calera, Concepción del Oro, Chalchihuites, Fresnillo, Guadalupe, Pánfilo Natera, Enrique Estrada, Jalpa, Jerez, Juchipila, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya, Morelos y Miguel Auza.

 

Asimismo: Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Tabasco, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Villa de Cos, Villa García, Villanueva y Zacatecas, entre otros.

 

Maricela Cerros indicó que las empresarias aplican los recursos para ampliar o fortalecer negocios en las áreas de servicios, como ciber, cocinas económicas, lavanderías, despachos y estéticas.

 

En el sector comercio inician o fortalecen tiendas de abarrotes, papelerías, venta de ropa, joyería, blancos, zapatos, cerámica y dulces; y en la transformación de la materia prima tienen talleres, panaderías y negocios de dulces típicos y productos de limpieza.

 

APLICÓ GODEZAC 73 MDP EN 2015 PARA GENERACIÓN DE EMPLEOS

 

Se realizaron 1 mil 220 acciones en beneficio de 22 mil 610 zacatecanos

 

Zacatecas, Zac.- Durante 2015, el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, ejerció 73 millones de pesos en beneficio de más de 22 mil zacatecanos.

 

El Subsecretario del SNE, Martín Gerardo Luna Tumoine, explicó que el recurso ejercido en subprogramas como: Bécate, Fomento al Autoempleo, Movilidad y Vinculación Laboral fue aplicado en los 58 municipios sin distinciones partidistas.

 

«Las indicaciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes son trabajar sin distinción de colores, porque los apoyos deben llegar a quienes menos tienen», expresó el titular de la dependencia.

 

Mencionó que 22 mil 610 personas fueron beneficiadas al recibir cursos de capacitación, maquinaria y equipo para iniciativas por cuenta propia y muchos de ellos fueron colocados en algún centro de trabajo.

 

Asimismo, refirió que otro de los objetivos de la dependencia es apoyar a los zacatecanos para que se autoempleen y, al mismo tiempo, sean generadores de fuentes de trabajo en sus municipios.

 

La prioridad del Gobierno del Estado -dijo finalmente- es que para 2016, continúe el fortalecimiento del esquema de apoyos al empleo a través de los subprogramas del SNE en la entidad.

 

2015 FUE EL AÑO DEL IMPULSO AL EMPRENDIMIENTO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: BONILLA GÓMEZ

 

Más de 2 mil jóvenes zacatecanos participaron en eventos relacionados con las TI

 

Zacatecas, Zac.- Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), afirmó que 2015 fue un año de alto impulso al emprendimiento en el sector de las Tecnologías de la Información (TI).

 

Mencionó como ejemplo la asistencia de más de 2 mil jóvenes zacatecanos y organización de eventos como el Startup Weekend, Campus Party,  INCMTY, TEDx, Fuck Up Nigths, que han permitido promover el emprendimiento.

 

Nuestro objetivo -aseguró- es que los jóvenes tengan interés en iniciar empresas, particularmente en el sector de las TI, el cual tiene un amplio potencial de desarrollo en nuestro estado.

 

Asimismo, Bonilla Gómez agregó que la fortaleza de Zacatecas en este rubro obedece al talento humano y amplia oferta en las universidades públicas y privadas de carreras afines al sector.

 

En el caso del Campus Party, uno de los eventos más importantes a escala internacional que se realizó en julio, en la ciudad de Guadalajara, donde Zacatecas tuvo la mayor participación de jóvenes estudiantes.

 

Cerca de 1 mil zacatecanos asistieron al Campus Party; mientras que al más reciente INCMTY (evento relevante sobre emprendimiento), asistieron cerca de 100 jóvenes zacatecanos con apoyo de la Sezac.

 

«De esta manera, y agregando la oferta crediticia que disponemos en la entidad, los jóvenes muestran mayor interés por abrir nuevas empresas y generar empleos en beneficio de Zacatecas», dijo finalmente el funcionario estatal.

Comparte esta nota!