Actividades Gubernamentales.

policias

ACREDITA GODEZAC A 1 MIL 200 POLICÍAS EN CINCO AÑOS

Benito Juárez Trejo, director del Instituto de Formación Profesional (IFP), informó que, de 2011 a 2015, han sido acreditados 1 mil 200 policías en técnica, ámbito jurídico y derecho humanos.

 

Agregó que el proceso de capacitación abarca seis meses, divididos en dos etapas:  formación inicial (14 semanas), donde el alumno conoce y domina los aspectos básicos de la función policial, seguridad y custodia o investigación.

 

La segunda etapa (12 semanas) se divide en tres unidades de conocimiento: Valores éticos y jurídicos; Tronco común y Especialización. Cabe destacar que en ambas fases es obligatoria la materia de derechos humanos.

 

El objetivo es generar consciencia en el alumno acerca de la importancia de la ética policial, derechos humanos fundamentales y su obligación de observarlos, así como las consecuencias legales que existen por el incumplimiento de los mismos.

 

Finalmente, Juárez Trejo recalcó el esfuerzo cotidiano que realiza el gobierno de Miguel Alonso Reyes para que la población cuente con corporaciones policíacas preparadas para salvaguardar su integridad y bienes.

CELEBRA VOLUNTARIADO DEL ISSSTEZAC POSADA EN ASILO LA DIVINA PROVIDENCIA

Guadalupe, Zac.- La Presidenta del Voluntariado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Silvia Buenrostro Estrada, encabezó la posada ofrecida para los abuelitos del asilo La Divina Providencia.

 

Participaron trabajadores de distintas áreas del Issstezac como: Dirección de Prestaciones Económicas, áreas Empresariales, Jurídico y Finanzas, coordinados por el Voluntariado, Comité de Valores y área de Relaciones Públicas.

 

Silvia Buenrostro Estrada deseó a los abuelitos una feliz Navidad y próspero año 2016 y Adolfo Trejo Partida agradeció al personal del Issstezac su colaboración en los eventos de esta naturaleza.

SUPERVISARÁ DTTYV MEDIDAS DE SEGURIDAD VIAL

Para prevenir lesiones o muertes en accidentes viales, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) supervisará el uso adecuado del cinturón de seguridad en pasajeros de unidades que transitan en el estado.

 

Además, los elementos revisarán que el conductor no haga uso de distractores que afecten su concentración, por ejemplo, el teléfono celular, que se ha convertido en una de las principales causas de accidentes viales en la actualidad.

 

Luis Alfredo Chávez González, titular de la DTTyV, exhortó a los conductores zacatecanos a generar consciencia y, al mismo tiempo, respetar las normas viales para evitar accidentes de consecuencias lamentables.

ATENDERÁ JIAPAZ A LA CIUDADANÍA DURANTE VACACIONES

Para brindar una mejor atención a los usuarios durante las vacaciones de diciembre y fin de año, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) mantendrá sus oficinas abiertas.

 

De esta manera, la población podrá realizar sus pagos de manera ordinaria y la JIAPAZ estará en condiciones de atender cualquier contingencia que se pudiera presentar debido a las bajas temperaturas.

 

El Director de la JIAPAZ, Carlos Chacón Quintana, dijo que el organismo operador establecerá guardias para garantizar que el agua llegue normalmente a los hogares zacatecanos.

 

El horario de atención en las oficinas para el pago de recibos serán de 09:00 a 14:30 horas en los municipios que comprende la jurisdicción del organismo, a saber: Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.

 

De igual manera, exhortó a la ciudadanía a proteger tuberías y demás instalaciones hidráulicas, utilizando materiales aislantes, que las preserven de las bajas temperaturas durante la temporada invernal.

 

El titular de la JIAPAZ también hizo un llamado para que la gente tome las medidas necesarias y evite fugas domiciliarias de agua, las cuales, en muchos casos suelen afectar a otras familias, privándolas del servicio.

 

Chacón Quintana indicó que las cuadrillas de guardia de la JIAPAZ trabajarán para atender cualquier eventualidad. Además, reiteró que el teléfono 073 está a disposición de la gente para dudas, quejas o reportes.

Comparte esta nota!