Clausuran Seminario de Minería.

mineria

Fue clausurado el Seminario Mecánica de Roca para Minería, considerado el más importante impartido en el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) por ser un tema referente al diseño de minas y sostenimiento de rocas, que a su vez son esenciales para la seguridad de los trabajadores.

 

Así lo explicó Michael Neumann, de la empresa canadiense Mine Desing Engineering, quien además de formar parte del equipo de capacitadores, considero que el CLUSMIN es una fuente de educación en la minería de México.

 

“Este evento fue un éxito por la ayuda del clúster minero; el clúster es un grupo que se dedica al mejoramiento de la minería, no solo en Zacatecas y por eso yo lo veo como una grandiosa fuente para la educación”, comentó.

 

El especialista dijo que en el diseño de una mina, el personal debe tener conocimiento que le permita identificar problemas y resolverlos, “por eso tienes que seguir capacitando gente y continuar estudiando, porque si no te actualizas en la nuevas tecnologías de nada servirá seguir trabajando”.

 

 

 

 

Neumann – con experiencia de 15 años en Mecánica de Roca en México-, agregó que en los últimos 3 años las minas del país han especializado sus trabajos en el rubro y han mejorado de manera relevante el sostenimiento de roca.

 

Durante el Seminario asistieron más de 50 trabajadores de las empresas Compañía Minera Dolores, Geobrugg North America, Real de Ángeles, Minas De Bacis, Agnico Eagle de México Unidad Pinos Altos, Mag Silver, Servicios Especializados Peñoles, Minera México, Minera Roble, Minera Bismark, First Majestic Corp, Minera Asientos de Grupo Frisco, Industrial Minera México, Yamana Gold y Minera Juanicipio.

 

Así como de las unidades Fresnillo, Penmont La Ciénega, Saucito y San Julián de Fresnillo PLC; y de la Minera San Rafael ubicada en Guatemala.

 

También asistieron empresas contratistas como Servimolina, Terra Corporación, Corporativo de Fresnillo PLC, Dicom, Excelencia en Voladura y de Obra Civil, Servicio Minera Real de Ángeles, Rock Bolt de México y empresas de Consultoría Minera, así como representantes de las universidades Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Instituto Politécnico Nacional en el estado (IPN).

 

 

 

 

Comparte esta nota!