Realizara IEEZ Foro Sobre Voto Migrante.

foro

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral realizará el Foro el “Voto de los Zacatecanos en el Extranjero: Esperanzas y Realidades”, a celebrarse los día 17 y 18 de diciembre de 2015, en el que participarán legisladores, académicos, investigadores, periodistas y funcionarios electorales.

 

El Presidente del Consejo General del Instituto Electora del Estado de Zacatecas, maestro Virgilio Rivera Delgadillo, dio a conocer que las actividades de este Foro se llevarán a cabo en la Sala de Sesiones del IEEZ los días jueves 17  y viernes 18 de diciembre, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

Explico que la realización de estas actividades tiene por objeto Abonar a la cultura política democrática de la ciudadanía del Estado de Zacatecas. Así como brindar información puntual sobre el voto de los Zacatecanos en el Extranjero, que por primera ocasión se ejercerá para la elección del Poder Ejecutivo en nuestra entidad.

 

Mencionó también que al evento se invita a académicos, representantes de medios de comunicación, autoridades electorales y representantes de elección popular, para exponer su versión acerca del Voto de los Zacatecanos en el Extranjero.

 

De acuerdo con el programa de actividades, la inauguración del Foro el “Voto de los Zacatecanos en el Extranjero: Esperanzas y Realidades” estará a cargo del maestro Virgilio Rivera Delgadillo, el jueves 17 de diciembre a las 10:00 horas. Posteriormente, se llevará a cabo la Mesa “Actualización Informativa INE-IEEZ”; enseguida, legisladores estarán presentes en la Mesa: “Una versión desde la Legislatura”.

 

Para el día viernes 18 de diciembre, el programa contempla que se lleven a cabo las mesas de trabajo “Una versión desde los medios de comunicación”, de las 10:00  a las 12:00 hrs. Posteriormente, de las 12:00 a las 13:45 se abordará el tema “Una versión desde la Academia”.

 

Las personas interesadas en participar pueden consultar la página Web del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas www.ieez.org.mx y obtener mayor información sobre el programa de actividades de este Foro, así como del derecho a votar en la elección de Gobernador por parte de los zacatecanos que radican en el extranjero.

 

Comparte esta nota!