domo

El jardín de niños, María Enriqueta Camarillo, de la colonia Colinas del Padre, ya cuenta con un domo, que fue gestionado por el Alcalde Carlos Peña mediante recursos provenientes de Ramo 20 del Programa 3×1 para Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

A la inauguración del moderno domo que beneficiará a 200 alumnos y maestros, acudieron el Munícipe Carlos Peña, Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de Sedesol; Rigoberto Castañeda, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante y Marco Antonio Muñoz Ruvalcaba, representante de la Sedesol estatal.

 

En un acto de Honores a la Bandera, el Presidente exhortó a los padres de familia, docentes y sobre todo a las autoridades estatales y federales presentes, a que continúen trabajando por Zacatecas.

 

«Cada quien haga su parte y que sea de la mejor manera para que el Municipio avance y dé mejores resultados», ya que, dijo estar convencido de que le gusta su trabajo porque encuentra en su gente la fuerza para cumplirle a Zacatecas.

 

El Alcalde Carlos Peña reconoció el trabajo de los profesores, quienes diariamente se actualizan para trasmitir sus conocimientos a sus alumnos, quienes son el presente y el futuro de México.

 

Asimismo, agradeció el respaldo de los padres de familia quienes confiaron plenamente en el compromiso en su Administración para cumplir con la necesidad del mejoramiento de las instalaciones del plantel educativo.

 

Jorge Luis Rincón, a su vez, enfatizó que Carlos Peña fue el Presidente Municipal que más construyó domos dentro del Programa 3×1, por lo que reconoció su esfuerzo y tenacidad para lograr los diferentes proyectos en el 2015.

 

Dijo que de los 176 millones de pesos contemplados el año pasado para este programa, 21 millones de pesos fueron destinados para domos en las escuelas y el resto para becas, otros proyectos educativos, y la construcción de aulas e iglesias en el Estado.

 

El Delegado explicó que por instrucciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes este programa ya será manejado por la Secretaría del Zacatecano Migrante a cargo de Rigoberto Castañeda, quien en su discurso, dijo estar comprometido con los migrantes zacatecanos y con sus aportaciones buscar más obras en beneficio de la entidad.

 

A nombre de los padres de familia, la señora Juana Carmona Espino, agradeció la entrega de la importante obra que beneficiará a sus hijos, y aprovechó para pedirle al Alcalde que los apoye con la adquisición de juegos infantiles.

 

Estuvieron presentes en esta entrega, Guillermo Carrillo, Secretario de Obras Públicas; María de Lourdes de la Rosa, titular de Sedesol Municipal; Ruth Elizabeth Estrada, directora del jardín, y Jesús Dávila, jefe de la región 01 Federal y Regidores.

 

Comparte esta nota!