Acude Peña a Celebración del Día de la Enfermera.

enfermeras

El Alcalde Carlos Peña asistió a la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, en un acto encabezado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes y realizado en el Palacio de Convenciones.

 

Durante la ceremonia se reconoció la dedicación y trayectoria de 22 enfermeras del sector salud, y también se firmó el convenio para el arranque de profesionalización, para reconocer el nivel académico y de experiencia del personal de enfermería y trabajo social en el estado.

 

De esta manera, Zacatecas se convierte en el primer estado del país que reconoce la trayectoria de las enfermeras y enfermeros, mediante el Programa de Profesionalización, cuya accesibilidad hasta ahora se limitaba al personal de base de Gobierno Federal.

 

En el marco de la celebración, se reconoció al doctor zacatecano José Castro Villagrana, quien el 6 de enero de 1931 instituyó el Día de la Enfermera, y se anunció que en próximas fechas la familia obsequiará una escultura de bronce del prestigiado galeno, así como objetos personales y documentos oficiales.

 

Al acto acudieron Raúl Estrada Day, Secretario de Salud de Zacatecas;  Humberto Romero Gudiño, Delegado del ISSSTE; Javier Cabral Soto, Director del IMSS; Silvia Beatriz Reyes, Jefa Estatal de Enfermería de la Secretaría de Salud; Norma Angélica Castorena, Secretaria General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Comparte esta nota!