Basta de Economía Ficticia, Urge Transparencia: Monreal.

deuda

El senador de la República, David Monreal Ávila, luego de presentar los documentos con acuse de recibo de los distintos grupos financieros para evitar que contraten la inmoral deuda del gobierno de Miguel Alonso, señaló que es irresponsable que con discursos irreales intenten sostener una economía ficticia, pues es evidente que no existe control de las finanzas públicas, especialmente en Zacatecas.

 

Advirtió que proporcionalmente Zacatecas ya es el estado más endeudado de todo el país y que el destino de las participaciones federales -que han sido las más grandes en la historia de la entidad-, así como el de los distintos créditos que han solicitado, se manejaron con una opacidad tal, que la duda rodea todo el manejo de recursos en la entidad.

 

“Debemos preguntarnos ¿Cómo se llegó a esta situación?, ¿Quiénes son los responsables? y ¿Qué se hizo con tanto dinero?, porque la crisis financiera se está volviendo inmanejable”, señaló.

 

Dijo también que, según analistas económicos, 2016 será un año complicado, pues la caída del precio del petróleo y del peso frente al dólar, se siguen enfrentando de manera irresponsable con discursos irreales que intentan sostener una economía ficticia, pues es evidente que no existe control de las finanzas públicas, especialmente en Zacatecas.

 

“Cuando este movimiento que encabezo triunfe, vamos a auditar a los responsables del mega endeudamiento; por eso le pido a los zacatecanos que no olviden el monto del empréstito aprobado a unos meses de concluir la administración, porque no es menor”.

 

Para explicar la magnitud de la deuda en Zacatecas, indicó que con ese dinero se habría podido comprar 44 mil 140 tractores, 846 mil 667 cabezas de ganado, y 164, 935 aulas para combatir el rezago educativo y agrícola que sufre la entidad.

 

Del mismo modo, denunció que los argumentos del gobierno para solicitar y aprobar el empréstito de 2 mil 50 millones de pesos, que fue la falta de recursos para pagar a trabajadores de estado, también son falsos, pues el presupuesto es aprobado anualmente y contempla esos gastos, por lo que la pregunta, ¿Qué pasó con el dinero? es obligada.

 

Finalmente reiteró su invitación a militantes de otros partidos y ciudadanía en general, a sumarse a su proyecto de regeneración para hacer frente a la corrupción que se ha instalado oficialmente en el engranaje gubernamental, y que mantienen a Zacatecas en el atraso.

Comparte esta nota!