Entrega Peña Badillo Cancha Empastada.

cancha

Al presidir la entrega de la cancha de futbol empastada, El Hoyo, en la escuela primaria, Francisco Berumen Varela, el Alcalde Carlos Peña exhortó a que la cuiden y la valoren porque es un esfuerzo del Ayuntamiento de Zacatecas, maestros y padres de familia quienes gestionaron el proyecto para el beneficio de los 950 estudiantes.

 

Después de la inauguración, el Presidente enfatizó, «hay que cuidarla para ustedes que estudian aquí, pero hay que conservarla para los que vendrán en unos años más», y lers pidió comprometerse a lograr buenas calificaciones para poder utilizarla.

 

La cancha de pasto sintético tuvo una inversión de 1 millón 100 mil pesos proveniente del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015, y esta obra se sumó a otros proyectos alternos, como rehabilitación en los módulos sanitarios y modernización del mobiliario en la institución.

 

El Presidente Peña dijo que la cancha de futbol significa también el esfuerzo en equipo que estamos haciendo por Zacatecas, en coordinación con el Gobierno del Presidente de la República y del Gobernador Miguel Alonso Reyes, quienes son los aliados del Municipio para garantizar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

 

A nombre de sus compañeros, el alumno Eduardo Daniel Cortés, de cuarto año, del turno matutino, dijo estar muy contento de que hoy los visitara en su escuela porque siempre que acude les lleva sorpresas y buenas noticias, y hoy no es la excepción, resaltó.

 

«Hoy cumplió nuestro sueño de tantos años», dijo el niño, y reiteró que gracias a su buena voluntad se realiza el sueño de tener un espacio bonito, agradable y digno que con seguridad ellos merecen.

 

El pequeño Eduardo Daniel se comprometió al igual que sus compañeros a seguir esforzándose por los trabajos escolares y tareas, y concluyó diciendo «una vez más muchas gracias, y por favor no deje de seguir cumpliendo sueños».

 

También el director del turno matutino, Jesús Ávalos Arellano, agradeció al Presidente Carlos Peña que haya cumplido con su compromiso, debido a que ninguna Administración había apoyado al plantel educativo.

 

Los alumnos dijeron que nunca pensaron tener una cancha de futbol rápido en su escuela, y recordaron que la mayoría se lastimaba por las piedras sueltas, y recibían regaños de sus padres por los uniformes rotos y sus zapatos gastados.

 

Al acto asistieron María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Desarrollo Social; Guillermo Carrillo Villagrana, Secretario de Obras Públicas; Samuel Castañeda, Jefe de la Región 01 Estatal y los directores de los diferentes turnos Jesús Ávalos y Jaime Hugo Martínez.

 

También los regidores del Ayuntamiento Carlo Magno Lara Muruato, Jesús Reyes, María del Refugio López, Ana Silvia Mendoza, Francisco Trejo y Pedro González.

REALIZA PRESIDENTE CAPITALINO VISITA AL DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO

Para conocer el estado que guarda el equipo, así como las instalaciones que albergan el Departamento de Alumbrado Público, el Alcalde Carlos Peña hizo un recorrido y giró instrucciones a los Secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos para dignificar el inmueble, y de esta manera los trabajadores desempeñen mejor sus actividades.

 

El Presidente Municipal Carlos Peña reconoció la labor de cada uno de los trabajadores, debido a que de día y de noche realizan diferentes actividades, incluso actualmente se encuentran remplazando el sistema de alumbrado público tradicional, con luminarias con tecnología LED en colonias y fraccionamientos de Zacatecas.

 

En las instalaciones, el Alcalde y Funcionarios observaron las lámparas que están siendo retiradas de las colonias, a las cuales se les está dando mantenimiento para reinstalarse en las 22 comunidades de la Capital, por instrucciones de Carlos Peña, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

 

Peña expresó una felicitación a los trabajadores del Departamento de Alumbrado Público, quienes en las pasadas festividades de septiembre y diciembre fueron los encargados de diseñar los adornos luminosos con materiales en desuso o reciclado, por lo que reconoció su creatividad para elaborar las figuras, ya que son tareas que la mayoría de población desconoce.

 

Durante el recorrido, el Presidente giró instrucciones para ampliar un área utilizada como bodega y construir un domo donde se encuentran varias lámparas a la intemperie, y además se les lleve mobiliario en mejores condiciones.

 

El Secretario de Servicios Público, Miguel Félix Carrillo, informó al Alcalde que realizarán una supervisión nocturna para levantar un censo de todas las luminarias y contactos que existen en la Capital.

 

De igual forma para que se conozca cuánto es el ahorro del Ayuntamiento con la instalación de las luminarias LED, y el ahorro que se estima en más del 40 por ciento de las mismas, para que sea utilizado en otros proyectos del Departamento.

 

Al final se mostraron tanto al Presidente como al Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Villagrana, algunas piezas tipo farol con iluminación LED, con el propósito de que sea contemplado un proyecto de sustitución en el Centro Histórico; sin embargo esperarán las especificaciones del equipo y el costo para determinar su viabilidad.

 

En el recorrido estuvieron presentes los Secretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos, así como los Regidores Jesús Reyes Beltrán, Francisco Trejo y Silvia Mendoza.

ACUDE a CEREMONIA.

El Presidente de la capital, Carlos Peña, asistió como invitado al desayuno de año nuevo que organizó la Asociación de Estilistas y Cosmetólogos de Zacatecas (Aecez), y al que estuvo encabezado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

En el acto, el Mandatario hizo un reconocimiento a este gremio, que en su actividad profesional, practican la cultura del esfuerzo y la dedicación con tanto cariño y esmero. Les expresó su afecto personal y su convicción de seguir apoyando a este gremio que ha contribuido a la economía y la construcción de un Zacatecas de oportunidades.

 

De esta manera el Gobernador hizo entrega de reconocimientos a los estilistas que por 30, 35, 40, 45, 59 y 63 años de servicio, se han mantenido en la preferencia de cientos de zacatecanos.

 

El desayuno estuvo encabezado por la presidenta de la Asociación, Blanca López Reséndez y la vicepresidenta, Guadalupe Ovalle. Estuvieron también presentes, el diputado Cliserio del Real, Gerardo Luna, entre otros.

Comparte esta nota!