Entregan Nueva Comandancia de Policía de Zacatecas.

comandancia.

En un acto considerado como histórico, el Presidente de la Capital, Carlos Peña, reconoció la labor de los elementos de la corporación policiaca, quienes se esfuerzan a diario por garantizar la seguridad, la tranquilidad y la paz social en el Municipio.

 

Para celebrar el Día del Policía, expresó su reconocimiento a los Elementos de la corporación y a cada una de sus familias por ese compromiso, y ante los representantes de los tres niveles de gobierno, dijo, refrendamos la responsabilidad de trabajar junto con ustedes en esta tarea, “y más que en el dicho está el hecho; hoy estamos entregando esta nueva Comandancia de Seguridad Pública”.

 

Ante el Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien encabezó el acto inaugural del nuevo edificio, del que se develó la placa, y también ante Juan Antonio Castañeda Ruiz, Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, así como de Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar, de la diputada federal, Claudia Anaya y la Presidenta Honorífica del DIF estatal, Lucía Alonso, el Alcalde Peña agradeció al Mandatario estatal por la posibilidad de rescatar un edificio que permaneció en ruinas.

 

Además por rescatar un polígono de la capital donde la delincuencia e inseguridad estaban creciendo, y ante este proyecto, dijo, el Gobernador un dudó en apoyar a la Capital en esta tarea, para crear la nueva Comandancia que tanta falta hacía a la capital del estado.

 

Pero no solo es este nuevo edificio, sino que es parte de un proyecto integral de inversión en materia de educación, de deporte y de seguridad, con la construcción de canchas nuevas, con la entrega del domo para la primaria 8 de Septiembre, que se construyó con recursos del Programa 3×1 para Migrantes, con una inversión de 1 millón 161 mil 608 pesos, con el apoyo del Club Magueyeros Unidos, perteneciente a la Federación de Clubes Zacatecanos de la Costa Oeste.

 

En todo ello, expresó el Presidente Carlos Peña, se contó con la voluntad, decisión y apoyo permanente del Gobernador Alonso Reyes.

 

Con este tipo de acciones, resaltó el Alcalde, se atenderán los reclamos de los vecinos de las colonias, Europa, El Orito, Brasil, Estrella de Oro, Huerta Vieja, Magisterial y Las Coreas, que padecían el problema de abandono que existía aquí hasta hace unos meses.

 

Carlos Peña hizo un reconocimiento también a todas las corporaciones de seguridad, que han sido gran respaldo para la policía capitalina, “su compromiso es admirable”, dijo.

 

Juan José Ríos, comandante de la Corporación, resaltó que en los 15 años que lleva en la Policía ninguna autoridad había volteado los ojos para con ellos, “es la primer vez que un gobierno estatal y municipal voltear la cara a nosotros”, como ahora que les entregan este nuevo espacio para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, que se merece todo el respaldo del gobierno.

Comparte esta nota!