Ofrece Despedida Alonso a Mando Militar

despedida

El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, reconoció el trabajo que durante tres años y un mes ha realizado el Comandante de la Onceava Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez, y agradeció el apoyo de las fuerzas castrenses a Zacatecas.

 

El Titular del Poder Ejecutivo ofreció una sentida despedida al Comandante que en los próximos días dejará su puesto en la entidad zacatecana.

 

Calificó a Antelmo Rojas Yáñez como un hombre valioso que trabaja intensamente a favor de la seguridad de los mexicanos.

 

Recordó que durante su estancia en Zacatecas el Ejército Mexicano y el Gobierno del Estado realizaron esfuerzos conjuntos para devolver la tranquilidad a las familias zacatecanas.

 

Asimismo, rememoró los acontecimientos como el Aniversario de la Toma de Zacatecas, en el cual el Ejército Mexicano tuvo una importante participación, por lo que agradeció al Comandante por su contribución.

 

Ante el inminente relevo de la dirección de la Onceava Zona Militar, el Gobernador aseguró a Antelmo Rojas Yáñez que Zacatecas extrañará su dedicación y trabajo y le deseó lo mejor en su carrera militar.

ESFUERZO DE POLICÍAS LOGRA RECUPERAR LA TRANQUILIDAD: MAR

Durante la celebración del Día del Policía, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció el valor de las corporaciones policiales, así como su contribución durante estos cinco años para que Zacatecas recuperara la tranquilidad.

 

El Titular del Poder Ejecutivo agradeció a los policías su entrega y dedicación para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los zacatecanos.

 

Destacó que el Eje Zacatecas Seguro ha sido una de las prioridades de su administración, por lo que se han invertido alrededor de 4 mil millones de pesos en la profesionalización, equipamiento, mejora salarial y obras de dignificación de las instalaciones policiales.

 

Alonso Reyes dijo a los gendarmes que su trabajo ha resultado indispensable para detonar el desarrollo económico de la entidad, fortalecer el turismo y atraer nuevas empresas.

 

Aunque reconoció que hay retos por enfrentar en materia de seguridad pública, agradeció a los policías por su esfuerzo, lo que ha colocado a Zacatecas entre las 10 entidades federativas del país con menor incidencia delictiva.

 

El mandatario estatal destacó que desde su llegada al Gobierno Estatal se emprendió una estrategia para devolver la tranquilidad a los zacatecanos, lo que incluyó el aumento significativo del número de policías, la capacitación, equipamiento e incremento al sueldo y las prestaciones del personal.

 

La adquisición de equipos antimotines y vehículos blindados fueron parte de la estrategia para fortalecer a los hombres y mujeres que día con día trabajan para garantizar la seguridad, afirmó el mandatario.

 

A través de un esfuerzo apegado a la legalidad -dijo- se ha realizado la depuración de las corporaciones, por lo que la ciudadanía ha vuelto a creer en las policías.

 

Durante la ceremonia, el mandatario entregó reconocimientos a policías de las corporaciones estatal y municipales de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, así como equipo a personal operativo.

 

El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, recordó los problemas de seguridad que vivió Zacatecas en 2010 y refirió que gracias al trabajo realizado en esta materia hoy hay una nueva realidad en la entidad.

 

Honor, Lealtad y Disciplina -dijo- son los valores que distinguen y caracterizan la labor policial.

 

Finalmente, informó al Gobernador que el 50 por ciento de los policías estatales ya han sido capacitados en el nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que Zacatecas está preparado en esta materia.

 

Luego de una ceremonia cívica, el mandatario estatal convivió con los integrantes de diferentes grupos tácticos de la Policía Estatal Preventiva y las Policías Municipales de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

 

Acompañaron al mandatario los alcaldes de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, y de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz; la Diputada, Elisa Loera de Ávila; la Procuradora, Leticia Soto Acosta, y el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar.

 

Asimismo, acudieron el Director del CISEN, Víctor Hugo Delgado Espino, y el Delegado de la PGR, Raúl Jesús Izábal Montoya.

Comparte esta nota!