Actividad Gubernamental.

ocupación

REPUNTAN LOS HOTELES DEL ISSSTEZAC EN FIESTAS DECEMBRINAS

Víctor Rentería López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó que los hoteles Mesón de Jobito, Parador y Paraíso Caxcán mostraron un repunte durante 2015.

 

Rentería López afirmó que el Hotel Parador cerró el año con una recuperación de 1 millón 817 mil 458 pesos, a comparación con 2014, y con las modificaciones al restaurante, acceso y otros servicios, es posible lograr superar el déficit que mostraba en sus ingresos.

 

Respecto al hotel Paraíso Caxcán, comentó el titular del Issstezac, logró una ocupación promedio anual del 43.59 por ciento, aunque los meses de noviembre y diciembre son los más bajos en ocupación, ya que no se llega al 30 por ciento, en tanto que junio, julio y agosto son los mejores.

 

A su vez, el Hotel Mesón de Jobito logró cerrar el año con 52 por ciento de ocupación a lo largo de 2015, con 10 mil 070 habitaciones ocupadas, mientras que en diciembre se logró tener una ocupación del 48 por ciento.

 

Víctor Rentería felicitó a todo el personal de los hoteles por conseguir estos logros para el Instituto, ya que al beneficiar a sus áreas de trabajo, benefician al Instituto, a fin de seguir dándole viabilidad financiera.

 

Por lo anterior, invitó a los empleados del Issstezac a unir esfuerzos a fin de seguir construyendo una institución sólida y responsable que beneficie a toda sus derechohabiencia por muchos años más, ya que el Issstezac, dijo, somos todos.

ENTREGA GODEZAC DOMO EN ESCUELA PRIMARIA «LÁZARO CÁRDENAS»

Al inaugurar del domo en la Escuela Primaria «Lázaro Cárdenas», José Ma. González Nava, titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal, afirmó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes responde con obras y acciones a los compromisos contraídos con la educación, con los niños y niñas de Zacatecas.

 

Ante alumnos, maestros y padres de familia, González Nava refirió que a través del Programa 3×1 para Migrantes, se realizó la construcción del domo que beneficiará a más de 620 escolares del turno matutino y vespertino, con aportación de los tres órdenes de gobierno y los migrantes por 1 millón 377 mil 560 pesos.

 

El funcionario indicó que con la gestión del alcalde Carlos Peña Badillo ante los gobiernos  federal y estatal, así como del Club de migrantes Magueyeros Unidos, se concreta la construcción del domo de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, ubicado en la Colonia González Ortega.

 

Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, indicó que cuando se trabaja en equipo, los gobiernos con la sociedad, se avanza en la mejora de la infraestructura educativa.

 

Explicó que el Presidente Enrique Peña, a través de la SEDESOL federal, y el Gobernador Miguel Alonso Reyes, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, giraron instrucciones para que hoy la escuela Primaria «Lázaro Cárdenas» cuente una obra digna, que eleve la calidad de la educación.

 

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de SEDESOL federal, informó que en materia educativa Carlos Peña es el Presidente que más domos construye en escuelas con el Programa 3×1.

 

Dijo que se invierten alrededor de 10 millones de pesos, con aportación de los tres órdenes de gobierno y los migrantes; y a nivel estado, se destinaron 40 millones de pesos a becas a alumnos de  primaria, secundaria, preparatoria y profesional.

 

A nombre de los padres de familia, Josefina Dávila agradeció la entrega de la obra concluida con la que se concreta el sueño de los padres de familia y comunidad escolar; además, solicitó que se amplíen los apoyos como lo exige la demanda educativa.

 

Estuvieron presentes Eréndira Cordero Juárez, directora de turno matutino; Jesús Ávila Rodríguez, jefe de la Región 01 de la Seduzac; Manuela Jiménez Morales, presidenta la Asociación de Padres de Familia; María de Lourdes Hernández, directora del turno Vespertino, entre otros.

LLEGAN  NUEVOS HABITANTES AL PARQUE ZOOLÓGICO «LA ENCANTADA»

La población del Parque Zoológico «La Encantada» aumentó con la llegada de nuevos habitantes, los que ya se encuentran en exhibición dentro de sus instalaciones.

 

Tres bisontes asiáticos (bubalus bubalis) hembras, de un año y medio, dos años y doce años de edad, provenientes de Fresnillo, fueron intercambiados por tres cachorros de león de la segunda camada que nació hace algunas semanas.

 

Asimismo, se da la bienvenida a un ejemplar de cebra macho y un dromedario hembra de doce años, llamada «Susy», ambos provenientes de una UMA ubicada en el estado de Veracruz, mismos que fueron intercambiados por cuatro cachorros de tigre y uno de león, también de la segunda camada.

 

Cabe señalar que es la primera vez que dentro del zoológico «La Encantada» se cuenta con estos especímenes de cebra y dromedario, los cuales ya se encuentran en espacios adecuados para sus necesidades.

 

José Javier Romo Camacho, director del Parque y Zoológico «La Encantada», informó que además ya se encuentran en pláticas con la UMA de Veracruz para intercambiar la próxima camada de cachorros de tigre y león por un ejemplar de cebra hembra y un dromedario macho.

 

De igual manera, se espera recibir próximamente un ejemplar macho de bisonte asiático.

 

Los nuevos habitantes del Zoológico ya se encuentran en exhibición y pueden ser visitados de miércoles a domingo en horario de 10:30 a 18:00 horas.

FORTALECE SEDUZAC DESEMPEÑO LABORAL DE SUS TRABAJADORES DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR

La Secretaría de Educación (SEDUZAC), en coordinación con la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER), realizó una conferencia para fortalecer el ámbito laboral y familiar entre las y los servidores públicos.

 

A través de conferencias y talleres, se busca que el personal de la dependencia educativa detecte los elementos que afectan sus actividades, se motiven y eleven su desempeño en el trabajo.

 

La conferencia titulada la «Conciliación de la vida familiar y laboral», impartida por personal de la Secretaría de las Mujeres, abordó también la incorporación de la mujer en el mundo del trabajo.

 

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la SEDUZAC, comentó que es importante que hombres y mujeres desarrollen competencias en las diferentes actividades sociales que impacten familiar y laboralmente.

 

En la Secretaría de Educación -refirió-, hemos implementado una política laboral que respalde y atienda las necesidades de nuestro personal, tanto en los ámbitos técnicos como en el aspecto personal.

 

En la conferencia, personal de la SEMUJER presentó un modelo para hombres y mujeres en el que se revalorice la distribución de tareas en el hogar, con fines de fortalecimiento familiar.

 

Se destacó que las y los trabajadores que tienen más sólida su vida familiar, presentan una mayor motivación, lealtad, identificación con la empresa, reducen ausentismo y hay incremento en la productividad.

PARTICIPA SECTURZ EN INTERNATIONAL TRAVEL MCALLEN

McAllen, Texas.- Como primera actividad del año en materia de promoción, la Secretaría de Turismo (SECTURZ) participó en el International Travel Show de McAllen, Texas, Estados Unidos de América, considerado uno de los eventos más importantes dirigido a jubilados norteamericanos.

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó sobre la atención que se brindó a las personas interesadas en conocer más del destino turístico cultural de Zacatecas.

 

Indicó que la delegación zacatecana dispuso de un stand, donde se mostraron los diferentes atractivos y servicios turísticos con que cuenta el estado, así como los cinco Pueblos Mágicos: Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teúl de González Ortega.

 

Este año la promoción de la entidad como destino turístico cultural inició con la aceptación de parte de los norteamericanos y connacionales radicados en aquella entidad, quienes manifestaron su interés por saber más de Zacatecas y piden se les envíe información adicional a través de las agencias de viajes.

 

El funcionario estatal puntualizó sobre la generación de los «Baby boomers» quienes, al ser personas jubiladas y con alto potencial adquisitivo, son los clientes potenciales en este importante evento de promoción turística.

 

Inguanzo González destacó que la asistencia a este evento es el inicio de una intensa actividad turística que se tendrá durante el presente año, en eventos donde se puede potencializar la afluencia de turistas y la venta del destino Zacatecas.

Comparte esta nota!