Actividad Gubernamental.

cebada

ESTABLECEN GODEZAC Y GRUPO MODELO AGENDA DE TRABAJO PARA PRODUCCIÓN DE CEBADA

Autoridades de la Secretaría del Campo (Secampo) y representantes del grupo Modelo se reunieron para acordar una agenda de trabajo para el ciclo Primavera – Verano 2016, en  lo que se refiere a cultivo de cebada maltera.

 

Tras evaluar los resultados del Programa de Diversificación Productiva, y de Agricultura por Contrato del ciclo anterior, acordaron fortalecer los esquemas de operación y la oferta de innovaciones tecnológicas para elevar la producción y hacerla más redituable.

 

El encargado del Despacho de la Secampo, Jesús Vallejo Díaz, expuso a los ejecutivos que la instrucción del Gobernador Miguel Alonso Reyes para 2016, con base a las experiencias de dos años, es desarrollar un programa integral en este ciclo agrícola.

 

Del grupo Modelo asistieron Francisco Suárez, Marcela Santos y Victoria Campos, de Asuntos Corporativos; José Luis Taylor, director de Agronegocios, y Raúl Aguilar, gerente de la Zona Norte, así como Rafael Cuevas, gerente de FIRCO en la entidad.

 

Otro acuerdo es que inducirán prácticas y empleo de insumos estratégicos; financiamiento y equipamiento para todo el proceso de siembra y cosecha, y se estimulará la captación de agua.

 

También habrá infraestructura para acopiar grano en las zonas de producción de cebada maltera para reducir costos, incrementar la producción, mejorar la rentabilidad e impactar favorablemente el nivel de vida de los productores.

 

A su vez, Franciso Suárez reiteró la disposición del grupo Modelo de sumarse a la estrategia de ordenamiento productivo que desarrolla el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

 

Otro de los objetivos es propiciar una relación, a largo plazo, entre productores e industria y contar con una proveeduría confiable que oferte anualmente 200 mil toneladas de materia prima para abastecer la planta Modelo, en Calera.

 

Asimismo, el grupo Modelo, en acuerdo con la Secampo, propiciará labores y prácticas culturales que incrementen la materia orgánica para mejorar la capacidad productiva de los suelos y reduzcan las pérdidas de suelo por erosión eólica e hídrica.

 

Para finalizar, Vallejo Díaz apremió al personal de la Secampo a trabajar en coordinación con el gobierno federal, grupo Modelo y productores, para tener el proyecto integral e iniciar la difusión y del Programa de Diversificación Productiva en Cebada Maltera.

LUNES 15 DE FEBRERO, ÚLTIMO DÍA PARA PREINSCRIPCIONES

Este lunes 15 de febrero es el último día para realizar el trámite de preinscripción de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

 

Las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) hicieron un llamado a la responsabilidad de padres de familia o tutores que no han preinscrito a sus hijos para que lo realicen.

 

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, expuso que es de vital importancia la preinscripción, porque a partir de ésta se realiza la planeación del próximo ciclo escolar.

 

Agregó que todo lo que tiene que ver con libros, mobiliario, personal docente y administrativo, infraestructura educativa, uniformes escolares, paquetes de útiles y tabletas electrónicas está ligado a las preinscripciones.

 

La preinscripción se realiza a través de la página de Internet www.preinscripcioneszac.gob.mx.  Es obligatoria la Clave Única de Registro de Población (CURP) de niños que serán preinscritos.

 

El sistema de preinscripciones entra en funciones a las 10:00 y dejará de recibir solicitudes a las 24:00 horas, quien realice el trámite deberán proporcionar nombre del padre y madre, grado de estudios, tipo de servicio médico con que cuenta la familia.

 

Para mayor información y atención, pueben hablar a los teléfonos (492) 923 96 00 y 923 96 32 extensión 5220, o bien, se recomienda acudir a cualquier Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales.

REALIZARÁN EN ZACATECAS ENCUENTRO NACIONAL DE TRANSPARENCIA

El 18 y 19 de febrero, Zacatecas será sede del Encuentro Nacional de Transparencia y Seguridad Social, organizado, en conjunto, por el Issstezac y la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP).

 

Víctor Rentería López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó que la sede será el hotel Parador de esta capital.

 

Asimismo, el evento contará con la participación de diversas personalidades del ámbito local y nacional; además, podrá asistir la ciudadanía que tenga interés en los temas, ya que la entrada será libre.

 

Las actividades incluyen conferencias magistrales de Patricia Kurczyn Villalobos, Óscar Guerra Ford y Francisco Javier Acuña Llamas, comisionados del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

 

Habrá paneles sobre la legislación de transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción, con Julieta del Río (CEAIP) y Raúl Brito, auditor Superior del Estado; además, participarán diputados federales y locales, y personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

PROYECTA SEDESOL ENTREGAR 3 MIL 800 MICROCRÉDITOS EN 2016

Jaime Arteaga Hernández, encargado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que este año se tiene proyectado la asignación de 3 mil 800 microcréditos.

 

Al encabezar la reuinión del Comité Técnico del Fondo para Proyectos Productivos (Foprode), agregó que, en 2015, se asignaron 4 mil 313 microcréditos y en lo que va del gobierno de Miguel Alonso Reyes se han entregado 54 mil 628.

 

Durante la reunión se nombró a Jaime Arteaga Hernández como secretario técnico de Fondos de Desarrollo Social, y a los responsables de las vocalías las secretarías de Economía (Sezac), Finanzas (Sefin) y la Unidad de Planeación (Upla).

 

El Director del Fondo para el Desarrollo Social, Víctor Javier Campos González, realizará la minuta para aprobar la asignación de los 3 mil 800 microcréditos a igual número de personas con vocación productiva y/o micro negocios.

 

Arteaga Hernández reconoció el trabajo del comité técnico, que ha sido congruente con la política del mandatario, al otorgar financiamiento a pequeños negocios y personas con vocación productiva, que tienen un gran impacto social en su entorno.

 

Asistieron: Salvador Castorena, representante de la Sefin; Humberto Palomo, de la Sezac; Luis Carlos Martínez, coordinador administrativo de la Sedesol, e Israel Guerrero, de la Upla.

 

 

 

Comparte esta nota!