Actividad Gubernamental.

 

camarasACUERDAN CÁMARAS Y SEZAC CONTINUAR ACCIONES DE DESARROLLO ECONÓMICO

Roberto Carlos González, encargado de la Secretaría de Economía (Sezac), se reunió con los presidentes de las cámaras empresariales del estado, donde acordaron dar prioridad a proyectos del Fideicomiso al Impuesto Sobre la Nómina.

 

Los presidentes de los organismos empresariales coincidieron en que es necesario contar con canales ágiles de operación para realizar proyectos y, en este sentido, destacaron la experiencia del encargado del despacho de la Sezac.

 

También insistieron en la importancia de atender a las pequeñas y medianas empresas de la entidad, las cuales representan la mayor generación de empleos; así como la consolidación de la Aduana Interior para Zacatecas.

 

Otro tema que abordaron fue el concerniente a la operatividad del recién inaugurado Centro Metropolitano de Negocios, cuyo potencial de atención es amplio y permite agilizar los trámites en la apertura de nuevas empresas.

 

Roberto Carlos González dijo que los resultados serán con base en la suma de esfuerzos, ya que la Sezac es una de las dependencias con mayor responsabilidad, pues su objetivo es impulsar la generación de empleos.

 

El encargado del despacho de la Sezac también se comprometió a estimular la consolidación de proyectos en el Parque Industrial PYME 100 y a reactivar el inicio de la planta de beneficio de minerales La Plata.

 

Asistieron: Gonzalo Castanedo (Coparmex), Rodrigo Castañeda (Canacintra), Francisco Carrillo (CMIC), Luis Sánchez (Canadevi), Raúl Muñoz (AMHM), Fernando Rosso (CANIRAC), Juan Suárez del Real (Canacozac); Salvador González y Juan Cassale (asociaciones de Pequeños Mineros y de Maquiladores, respectivamente).

DAN A CONOCER DETALLES DE 4ª EXPO TATTOO 2016

La cuarta edición de la Expo Tattoo contará con la participación de 280 artistas nacionales y extranjeros, los días 16 y 17 de abril próximo; además, habrá talleres, conferencias y exhibiciones de expertos en la materia.

 

José Luis Ortiz, director de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo (Secturz), dijo que, por cuarto año consecutivo, la ciudad de Zacatecas reunirá a expertos en tatuajes.

 

Víctor Carrillo, representante del comité organizador, informó que también actuarán grupos como Here comes the Kraken y Pato Machete. Asimismo, agregó que tienen contemplados 70 stands, lo cual rebasó las propias expectativas.

 

Finalmente, Octavio Santibáñez, tatuador profesional con más de 10 años de trayectoria reiteró que en esta edición habrá talleres, conferencias y exhibiciones de expertos, y que el costo de acceso será de 70 pesos por día.

INICIA ESTE MIÉRCOLES PAGO DE BECAS MANUTENCIÓN

Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) informaron que entre los días 18 y 19 de febrero será cubierto el pago de las becas Manutención que estaba pendiente.

 

Las tarjetas para estudiantes de nuevo ingreso y la dispersión del recurso correspondiente al presente ciclo escolar para todos los alumnos beneficiados se realizará a partir de la próxima semana.

 

En una reunión sostenida con estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), autoridades de la Secretaría de Educación notificaron sobre los tiempos en que se realizará el depósito.

 

Se les explicó a los estudiantes el proceso que lleva el trámite ante la Secretaría de Finanzas (Sefin) y las etapas que debe cursar el pago de la beca Manutención.

SUMARÁN ESFUERZOS SEMUJER E INFONAVIT A FAVOR DE ZACATECANAS

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sumarán esfuerzos con la finalidad de apoyar a las zacatecanas para que cuenten con una vivienda digna.

 

Así lo acordaron la Encargada del Despacho de la Semujer, Maricruz González Ruvalcaba; y el Delegado del Infonavit, Leopoldo Ortega Ortuño, durante reunión de trabajo realizada en las instalaciones de este organismo.

 

González Ruvalcaba destacó la seguridad que representa para las mujeres contar con un patrimonio, como es la vivienda, sobre todo para las madres jefas de familia, cuya prioridad es tener adquirir una casa mediante créditos accesibles.

 

En ese sentido, acordaron realizar una Feria de la Vivienda para Mujeres en próximas fechas, a fin de informar a las servidoras públicas estatales acerca de los beneficios y ventajas que ofrece el Infonavit.

 

Tras destacar que el gobierno de Miguel Alonso Reyes es uno de los pocos que ofrece a su plantilla laboral la prestación de Infonavit, Ortega Ortuño patentizó su disposición de acercar la información al personal.

 

Asimismo, se refirió al programa Arrendavit, que ofrece a derechohabientes la posibilidad de rentar una vivienda con derecho a compra, y recordó que, el año pasado, cuatro casas entraron en este esquema y se dio prioridad a las mujeres.

Comparte esta nota!