Actividad Gubernamental.

vinculacion

ARRANCA SEZAC PROGRAMA PARA FOMENTAR CULTURA EMPRENDEDORA EN MENORES

Roberto Carlos González, encargado del Despacho de la Secretaría de Economía (Sezac), puso en marcha el programa Uno, dos, tres Todos a emprender, que busca impulsar la cultura empresarial en niños de quinto y sexto año de primaria.

 

El evento se realizó en la primaria Narciso Mendoza, cuyo director, Juan Antonio Beltrán Carrillo, solicitó a los niños hacer su mayor esfuerzo para aprender lo necesario en este programa.

 

Uno, dos, tres Todos a emprender llegará a 1 mil 500 niños de 20 escuelas públicas y privadas en el estado y tiene como finalidad promover el fomento a las ideas de innovación y generar habilidades emprendedoras.

 

De igual manera, busca introducir a los menores en la educación financiera y finalizar con una  simulación de negocios, donde podrán crear una empresa y conocer todos los aspectos necesarios para su administración.

 

González Fernández agradeció la aportación de los padres de familia para impulsar el sentido empresarial de sus hijos. Les pedimos -dijo- que no dejen de apoyarlos, porque queremos que Zacatecas tenga más empresarios.

 

Víctor Manuel Silva Galaviz, director de la Asociación Civil Espacio Educativo 3E, encargada de realizar los cursos, comentó que la intención es formar nuevas generaciones de empresarios con una visión responsable del cuidado ecológico y social.

 

Asimismo, agregó que es necesario introducir el emprendimiento desde la niñez en todo el país. De ahí que dicha asociación ya forme parte del programa piloto de la federación para capacitar a estudiantes.

FOMENTAN DONACIÓN DE SANGRE ENTRE PERSONAL DE DTTYV

Cerca de 120 trabajadores de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) participan en charlas sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.

 

El propósito de la plática, impartida por personal del Centro de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), es conocer los aspectos, requisitos y beneficios que representa esta acción altruista para la sociedad.

 

Cabe destacar que, para dar continuidad a esta acción, se instalará un módulo móvil en las instalaciones de la propia corporación para recibir a los trabajadores y elementos voluntarios que deseen donar sangre.

REGISTRA 62% DE AVANCE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO EDIFICIO DE LA POLICÍA MINISTERIAL

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ), construye el nuevo edificio de la Policía Ministerial, adscrita al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que esta obra tendrá una inversión cercana a 134 millones de pesos y, a la fecha, presenta un avance físico de 62 por ciento.

 

Se trata -dijo- de un edificio de seis niveles, que se construye en una superficie de 10 mil 400 metros cuadrados y contará con áreas para armería, separos, identificación de detenidos, almacén de evidencias, conmutador y monitoreo, entre otras.

COMPARTE GEMA MERCADO INTERÉS POR CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON ASPIRANTES A GUÍAS DEL ZIGZAG

180 jóvenes aspirantes a guías del Zigzag Centro Interactivo compartieron el interés por la ciencia y la tecnología a través de la sensibilización impartida por Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt.

 

Con la conferencia denominada Ciencia y su educación, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) inició el proceso de capacitación para las y los jóvenes que serán promotores de estas disciplinas en la entidad.

 

Mercado Sánchez refirió que la finalidad de la conferencia fue sensibilizar a los aspirantes acerca de la importancia que reviste la ciencia en el ámbito cotidiano, ya que está involucrada en todos los aspectos de la vida.

 

El Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología-dijo- tiene un compromiso con la educación. Por eso, es indispensable que nuestros futuros guías sepan el valor de la ciencia, más si no tienen especialidad o actividad relacionada con esta.

 

Asimismo, la directora del Cozcyt hizo hincapié en la relevancia de la economía del conocimiento para el desarrollo de la sociedad y motivó a los asistentes a hacer algo por el país y acercarse a la ciencia como una opción para mejorar el entorno.

 

Esta conferencia es el inicio formal de la capacitación de los 180 aspirantes a guías, quienes recibirán, cada semana, conferencias, tutorías de talleres científicos, instrucción teórica, capacitación en atención al público, logística e imagen.

INSTALAN EL COMITÉ ESTATAL DE LA RED DE VINCULACIÓN LABORAL

Víctor Rentería López, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), fungió como testigo de honor de la instalación del Comité Estatal de la Red de Vinculación Laboral.

 

Esta iniciativa nacional busca velar por el respeto de personas con capacidades diferentes, logrando que accedan a un empleo digno y salvaguardar sus derechos humanos, a través de políticas públicas que se apliquen en todo el país.

 

Rentería López dijo que el Issstezac ha trabajado para que impere un ambiente laboral sano, aplicando medidas y estrategias con la finalidad de que existan condiciones de igualdad entre el personal.

 

Gilberto Zapata Frayre, delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), explicó que el comité tiene como objetivo garantizar la aplicación de las políticas públicas en beneficio de los zacatecanos con capacidades diferentes.

 

Cabe destacar que durante el evento, las autoridades entregaron el reconocimiento como Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo al Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Comparte esta nota!