Actividad Gubernamental.

Cobaez

DEDICARÁ COBAEZ XXVII ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA A MANUEL FELGUÉREZ

Felipe Ramírez Chávez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informó que el XXVII Encuentro Estatal de Arte y Cultura será dedicado al artista plástico Manuel Felguérez.

 

El evento -agregó-, en el que participarán los 40 planteles que integran el Cobaez, contará con cinco etapas regionales, a desarrollarse del 21 al 27 de abril, y tendrá su fase estatal el 29 de abril en la capital.

 

Ramírez Chávez detalló que dicha actividad busca cultivar valores y principios, sensibilizar, educar y concientizar al estudiante de bachillerato, todo esto como parte de una educación integral.

 

Resaltó, además, que este año el encuentro tendrá modificaciones de fondo, que atienden a la calidad, sin olvidar o trastocar los elementos que lo hacen parte fundamental de la historia del Cobaez.

 

Mediante actividades cívicas, sociales, artísticas, culturales y recreativas los jóvenes rendirán un homenaje a Manuel Felguérez, quien ha sido símbolo del arte abstracto en Latinoamérica y recientemente recibió la medalla Bellas Artes.

 

En el encuentro se desarrollarán 11 disciplinas: canto, danza, rondalla, oratoria, declamación, fotografía, escultura, cortometraje, teatro, floreo de soga y artes plásticas (dibujo, pintura y grafiti artístico).

ANUNCIAN EVENTO ACTIVEMOS EL LIDERAZGO PARA JÓVENES

Roberto Carlos González Fernández, encargado del Despacho de la Secretaría de Economía (Sezac), se comprometió a vincular a las empresas del estado con los jóvenes a través de la organización AIESEC.

 

Lo anterior, durante la presentación del evento denominado Activemos el Liderazgo, organizado por AIESEC, y que se realizará el próximo 3 de marzo en el museo Zacatecano de esta capital.

 

La Presidenta Estatal de AIESEC, Andrea Cabral Rodríguez, informó que este organismo  cuenta con cerca de 40 integrantes y se fundó en 2014 en Zacatecas, pero tiene presencia en el México desde 1963.

 

Promocionamos el liderazgo y el potencial humano -agregó- a través de intercambios como estadías y prácticas profesionales en empresas y en la parte de voluntariados sociales con un impacto benéfico para el mundo.

 

Refirió que en 2015, la AIESEC fue nombrada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como vocera mundial de la juventud, ya que una respuesta a los problemas globales es tener líderes y que los jóvenes se desenvuelvan en su ámbito profesional.

 

Gloria Herrera, vicepresidenta de Relaciones Públicas la AIESEC, reiteró la invitación al evento que es gratuito y cuenta con apoyo de la Secretaría de las Mujeres, la Subsecretaría de la Juventud y el Consejo Mexicano de Comercio exterior (COMCE).

CERRARÁN VIALIDADES DEL CENTRO HISTÓRICO POR DESFILE DEL DÍA DE LA BANDERA

Debido al desfile conmemorativo del Día de la Bandera, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) informa que habrá cierre de calles del centro histórico, este miércoles 24 de febrero, a partir de las 06:00 horas.

 

El titular de la corporación, Luis Alfredo Chávez González, agregó que a las 09:00 horas se concretará el cierre total de las avenidas Hidalgo y Juárez y las calles Fernando Villalpando y Torreón.

 

Las vías alternas -agregó el funcionario- serán avenida Ramón López Velarde, calles Tacuba, Matamoros, Los Bolos, Aguascalientes, periférico Díaz Ordaz y bulevar Metropolitano.

 

En este operativo participarán 40 elementos de vialidad, 15 patrullas, seis motocicletas y dos grúas para garantizar la integridad física de los participantes y asistentes al desfile conmemorativo

 

Finalmente, Chávez González exhortó a los padres de familia a que programen sus tiempos de traslado y evitar conflictos viales. Asimismo, recomendó a los vecinos y automovilistas utilizar vías alternas.

FORTALECE SEDUZAC CAMPAÑA AGENTES DE CAMBIO POR LA SEGURIDAD VIAL

La campaña interinstitucional Agentes de Cambio por la Seguridad Vial ha beneficiado a cerca de 4 mil estudiantes y profesores de educación básica, así como funcionarios de diferentes áreas gubernamentales.

A través de diversas medidas y acciones preventivas, que giran en torno a la seguridad vial, las autoridades educativas han llevado el tema a diferentes sectores de la sociedad zacatecana.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Secretaría de Educación (Seduzac), comentó que Agentes de Cambio por la Seguridad Vial es un signo distintivo que caracteriza a esta administración.

Para ello se llevaron a cabo la charla Educación vial = seguridad vial y el taller Primeros respondientes, actividades que fortalecen la campaña, sobre todo porque invitan a reflexionar en torno a la importancia de la vida de los demás.

Esta campaña es promovida por la Secretaría de Educación, las direcciones de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Municipal de Protección Civil Zacatecas y la Cruz Roja Delegación Zacatecas.

Comparte esta nota!