Actividad Gubernamental.

SEZAC

INAUGURA SEZAC EXPOSICIÓN EN CASA DE LAS ARTESANÍAS

La Casa de las Artesanías albergará, desde hoy y hasta el 4 de abril, la exposición artesanal denominada Las Muñecas, de Patricia Pámanes, que consta de 25 obras pictóricas y una colección de muñecas artesanales.

En el evento, Roberto González, encargado del Despacho de la Secretaría de Economía (Sezac), y Milagros Hernández, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, develaron el cartel de la convocatoria del 11º Concurso Estatal de Elaboración de Máscaras y Judas.

REALIZA SEDUZAC DESFILE CONMEMORATIVO POR DÍA DE LA BANDERA

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) realizó el desfile conmemorativo del Día de la Bandera Nacional por las calles del primer cuadro del centro histórico de esta capital.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, destacó que el valor cívico, la identidad nacional y el amor por los símbolos patrios, son elementos que deben fomentarse en la escuela.

Desfilaron 3 mil 237 alumnos y alumnas de preescolar, 398 docentes, 59 jardines de niños, escoltas de bandera y ocho bandas de guerra, todos ellos divididos en siete bloques.

CONSTRUYE GODEZAC SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN GUADALUPE

Gral. Emiliano Zapata, Guadalupe, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA) e Infraestructura (Sinfra), construye un sistema de alcantarillado sanitario en esta comunidad.

El sistema consta de 5 kilómetros de tubería de pvc e incluye la construcción de 83 pozos de visita tipo común con brocal y tapa, así como la instalación de 86 descargas domiciliarias.

La inversión supera los 2.8 millones de pesos, del Programa para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (Prossapys), operado por Conagua y Gobierno del Estado.

ENTREGA DIRECTOR DEL ISSSTEZAC BECAS PARA HIJOS DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS

Víctor Rentería López, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac), encabezó la entrega de 134 becas de excelencia académica para hijos de trabajadores sindicalizados.

Acompañado por Armando Moreira Medina, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), entregó los apoyos para estudiantes desde preescolar hasta licenciatura.

Se trata de 62 becas de primaria, 34 de secundaria y 38 para nivel medio superior y superior. Cabe destacar que esta acción comenzó con 84 becas y el incremento ha sido del 60 por ciento en el Issstezac.

RECONOCE GODEZAC LABOR DE CLUB ROTARIO FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, reconoció el trabajo de los miembros del Club Rotario de este municipio, en beneficio de su comunidad y las personas más vulnerables.

 

En representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el funcionario estatal encabezó el 111 aniversario del Club Rotario Internacional, donde recordaron al fundador de Rotary, Paul Harris.

 

Acompañado por Gilberto Dévora Rodarte, presidente del Club Rotario Fresnillo, Inguanzo González dio la bienvenida a nuevos integrantes de la fundación, a quienes deseó el mejor de los éxitos y exhortó a trabajar a favor de los fresnillenses.

Comparte esta nota!