Actividad Gubernamental.

dependencias.

ATIENDE DIRECTOR DEL ISSSTEZAC A INTEGRANTES DEL MDMZ

 

Víctor Rentería López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac), atendió a integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ).

 

El funcionario estatal escuchó los planteamientos de Marcelino Rodarte, líder del MDMZ, y llegaron al acuerdo de dar pronta respuesta al tema de acceso a créditos y préstamos, vivienda, dictámenes de jubilaciones y beneficios de la reforma a la ley del Issstezac.

 

La mesa se instaló luego de que un grupo de profesores, integrantes del MDMZ, se manifestó en las oficinas centrales del Issstezac para solicitar, también, respuesta sobre el estado que guarda la reingeniería y nómina del organismo.

 

Rentería López reiteró a los integrantes del MDMZ que seguirán teniendo abiertas las puertas, como todos los cotizantes, para expresar sus inquietudes. Además, aseguró que sus planteamientos serán analizados y, de ser necesario, se abrirá otra mesa de diálogo.

 

Durante la reunión, el Director General del Issstezac estuvo acompañado por Juan Antonio Ruiz y Francisco García, director de Prestaciones Económicas y subdirector de Créditos y Préstamos, respectivamente.

REALIZA FIDEICOMISO DEL NSJP TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA

 

El Comité Técnico del Fideicomiso del Estado de Zacatecas para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (NSJP) realizó su tercera sesión extraordinaria.

 

En  el encuentro se abordó el informe de la Secretaría de Finanzas (Sefin) respecto a avances físicos y financieros de los proyectos aprobados por el fideicomiso; adendas a contratos de obra pública, convenios de reprogramación e Informe Fiduciario.

 

Participaron la Procuraduría General de Justicia (PGJE), secretarías General de Gobierno (SGG), de Seguridad Pública (SSP), de Infraestructura (Sinfra); Tribunal Superior de Justicia; Defensoría Pública, Secretariado Técnico del NSJP y Banobras, entre otras.

 

REALIZAN ACCIONES DE MANTENIMIENTO EN LIENZO CHARRO

 

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra), a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, realiza trabajos de mantenimiento en el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar.

 

Los trabajos consisten en escarificación de superficie con motoconformadora en manga y ruedo de competencia; mantenimiento, limpieza, sustitución en instalación eléctrica,  retiro de escombro y desechos.

 

Pascual Román Quintanar, subsecretario de Obras Públicas, realizó un recorrido de supervisión, donde destacó interés del gobierno estatal por mantener en buenas condiciones espacios como éste.

 

SERÁ ZACATECAS SEDE DEL 40 CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE BUIATRÍA

 

Del 4 al 6 de agosto de este año; prevé Secampo más de 1 mil 500 participantes

En abril habrá un precongreso al que asistirán 300 expertos en reproducción bovina

 

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría del Campo (Secampo) y de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos A.C. (AMMVEB) acordaron realizar aquí, del 4 al 6 de agosto, el Congreso Nacional e Internacional de Buiatría.

 

El Gobernador Miguel Alonso Reyes dispuso dar a la AMMVEB el apoyo necesario para que los eventos del aniversario 40 de esa asociación se lleven a cabo en el palacio de Convenciones.

 

Para ello, el encargado del Despacho de la Secampo, Jesús Vallejo Díaz, se reunió con Eduardo Posadas y José Palafox, presidentes de la AMMVEB y del Colegio de Médicos Veterinarios de Zacatecas, respectivamente.

 

Previo al congreso (al que se esperan más de 1 mil 500 asistentes), el 21 y 22 de abril habrá un precongreso de buiatría, que congregará a unos 300 expertos en biotecnologías de reproducción bovina, en el hotel Hacienda Baruk.

 

Allí, especialistas nacionales y dos invitados extranjeros impartirán conferencias sobre superovulación, trasplante de embriones e inseminación artificial a cerca de 300 médicos veterinarios, zootecnistas y otros profesionales afines.

 

Para el posterior congreso conmemorativo, se espera la asistencia de cerca de 300 ponentes, con temas como alimentación, reproducción, sanidad animal, sustentabilidad agropecuaria, enfermedades infecciosas y farmacología aplicada, entre otros.

 

Jesús Vallejo Díaz expresó a los organizadores que el gobierno de Miguel Alonso Reyes se congratula por que la ciudad de Zacatecas haya sido designada como sede para este encuentro.

 

Actos así -agregó- fortalecen el aparato productivo nacional, particularmente el ganadero, con repercusiones positivas en todas las áreas convergentes dentro de la administración pública, universidades, instituciones y agrupaciones de productores.

 

El presidente de la AMMVEB, Eduardo Posadas, exhortó a todos los interesados en exponer sus ponencias a ingresar al portal www.ammveb.net, para que conozcan mayores detalles acerca de la convocatoria.

 

En la misma página podrán inscribirse para asistir en calidad de conferencista, estudiante, profesional o productor, y conocer lo relativo a transportación y hospedaje en Zacatecas, tanto para el precongreso como para el congreso.

 

REALIZA COLEGIO DE BACHILLERES CONCURSO ANUAL DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA

 

 

Ojocaliente, Zac.- Con la participación de más de 300 alumnos de 14 planteles, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) realizó el XIII Concurso Estatal de Escoltas y el IV de Bandas de Guerra, en el marco de la celebración del Día de la Bandera, en el plantel Ojocaliente.

 

En el certamen, que promueve entre los jóvenes el ejercicio de valores cívicos y el deporte, los participantes demostraron habilidades marciales, en aras de obtener las primeras preseas.

 

El Director General del COBAEZ, Felipe Ramírez Chávez, destacó que orgullosamente el Colegio fomenta y enaltece la mexicanidad a través de la educación cívica, como parte de la formación integral de los jóvenes bachiller.

 

Reconoció el trabajo de los maestros e instructores de las Bandas de Guerra y las Escoltas que muestran disciplina y entrega, sin olvidar día a día la parte básica del Colegio, la académica; «ellos son los que hacen posible este evento».

 

José Manuel de Luna Valadez, director del Plantel Ojocaliente,  dijo que este concurso da muestra de los talentos generados en el Subsistema.

 

Antes de declarar inaugurado el concurso, el edil de Ojocaliente, Iván Husain Vitar Soto, exhortó a los alumnos a «construir un mejor México de realidades y sueños», a dotar de ese significado a nuestro mayor símbolo patrio que es la Bandera.

 

En el Concurso de Escoltas participaron seis planteles: Zacatecas, Morelos, Ojocaliente, Ignacio Allende, Chalchihuites y Villa González.

 

Mientras que concurrieron 13 Bandas de Guerra de los planteles: Ana María Yrma Maldonado, Loreto, Villa García, Cañitas de Felipe Pescador, Roberto Cabral del Hoyo, Noria de Ángeles, Ignacio Zaragoza, Villa de Cos, Zacatecas, Ermita de Guadalupe, Ojocaliente, Víctor Rosales e Ignacio Allende.

 

La escolta del Plantel Morelos se subió a lo más alto del pódium; el segundo lugar lo obtuvo el plantel Ignacio Allende, mientras que el tercer peldaño fue para el plantel Chalchihuites.

 

Los jurados calificaron aspectos como: revista, orden cerrado, toques reglamentarios, rutina libre, gallardía y disciplina, definieron como ganadora a la Banda de Guerra del plantel Zacatecas; le siguieron las del Roberto Cabral del Hoyo y Villa García.

 

Comparte esta nota!