Denuncia Narro Intentos de Intimidación.

Narro

José Narro Céspedes, precandidato perredista a la gubernatura del estado, denunció que algunos sectores “duros” de simpatizantes adversos le han intimidado y hasta exigido “no hacer olas”, luego de denuncias de corrupción en la compra de Alcaldes para apoyar a determinado aspirante.

José Narro Céspedes afirmó que esos sectores se sienten afectados y dolidos porque saben que algunos medios de comunicación nacionales y estatales los han venido desnudando poco a poco y ya han registrado la corrupción político-electoral que prevalece en Zacatecas, con la compra a alcaldes para lograr un posicionamiento que hasta el día de hoy no existe, es irreal, “y eso es guerra sucia”, sentenció.

Dijo que ello demuestra que a una mínima parte de simpatizantes de sus competidores el apasionamiento los hace perder objetividad, y denunció que “en los últimos días he recibido llamadas telefónicas que pretenden intimidarme, en las que más que sugerir, ordenan que “no haga olas”.

El precandidato a la Gubernatura de Zacatecas por la Alianza PRD-PAN, descartó que los autores pertenezcan a alguna banda delincuencial, “ya que esos señores, si quisieran hacer daño o extorsionar ya lo hubieran hecho”, subrayó.

De esta forma el también dirigente social, quien cotidianamente recorre los diversos municipios de Zacatecas en busca del apoyo de sus co-partidarios y con una amplia aceptación, reiteró que a esos ‘sectores duros’ los corroe el enojo porque se sienten perdidos y quieren validar un proceso lleno de trampas.

La corrupción, recordó, es una práctica que se hace en las penumbras, no a la luz del día; se resiste a que sea pública y pretende que quede en pocas manos. “Cuando denuncias la corrupción, los corruptos tiemblan o empiezan a amenazar, como es el caso”, dijo el líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (UDENA).

Recordó que la corrupción es lo que más indigna a los ciudadanos; es lo que más les duele y debido a ello, cada vez más se pierde confianza en los políticos y en la política; en Chile, en Brasil, y en Guatemala, han actuado pronto y sancionado sin miramientos, desde el más alto nivel de representación, hasta el gabinete completo cesado.

“El Presidente del PRD Agustín Basave, me convocó desde su primer día al frente del Partido a ‘limpiar el mugrero’ y es lo que hago, porque no podemos abanderar una causa emanada de padrinazgos de corrupción foráneos con la adversa garantía de que en Zacatecas se gobernará igual”, concretó José Narro Céspedes.

Refirió  que decenas de fuentes orales, de manera sistemática y con distancias geográficas considerables entre sí, y que coinciden en una forma similar de operar y ahora con “Súper Moches”, hace bastante verosímil la versión, “pero la valentía de los denunciantes no debe ser desalentada”, finalizó José Narro Céspedes.

Comparte esta nota!