Imparte Diplomado el ITAM a Clusmin

curso

Dio inicio el diplomado en Desarrollo Gerencial en el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), otorgado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y al que asisten 33 personas de 20 empresas proveedoras y compañías mineras.

 

Dicho diplomado, es proporcionado gracias a la vinculación y convenio entre el presidente del CLUSMIN, Jaime Lomelín Guillen y el Rector del ITAM, Arturo Fernández Pérez con el fin de profesionalizar la administración y dirección de los negocios relacionados con la minería.

 

“Es muy importante para nosotros, porque el ITAM nunca antes había estado presente en Zacatecas como lo hace hoy; era necesario este diplomado para los integrantes del clúster, ya que a pesar de sus cuatro años de vida, el clúster se encuentra en un tiempo muy ascendente”, comentó Sergio Flores Gómez, presidente del Comité de Fortalecimiento de Proveedores del CLUSMIN.

 

Agregó que el desarrollo del personal involucrado en la minería es clave, “sin la gente no se puede hacer nada, podremos tener los mejores equipos del mundo pero no funcionan si la gente no está capacitada, por eso hemos tenido este curso de una escuela que tiene las operaciones de desarrollo ejecutivo en América Latina”.

 

 

El diplomado tiene el objetivo específico de enseñar a comprender las implicaciones de los cambios en el entorno, anticiparse a la competencia, mantener mentalidad estratégica, a la vez que se controla la operación diaria.

 

Y tendrá una duración de 144 horas; llego a Zacatecas gracias a las gestiones y propuesta de los presidentes de los Comités de Talento Humano y Fortalecimiento de Proveedores, Humberto Garibay Vanegas y Sergio Flores Gómez, respectivamente.

 

Los primero módulos serán impartidos por el maestro Antonio Sacristán Roy, quien estuvo acompañado de la directora de Desarrollo de Cursos especiales del ITAM, María Asunción Fernández Soto.

 

Asisten integrantes de las empresas proveedoras Ammmec, Grupo Cavi, Bufete de la Plata, Lasec Telecomunicaciones, Atlas Copco, Centro Diesel Profesional, Concreto Lanzado de Fresnillo, Dicom, Maya Producciones, Servimolina, Terra Corporación, Quetzal Construcciones y Estructuras y Volcanización y Servicios Industriales.

 

Mientras que de las compañías mineras asistieron de Capstone Gold, Coeur Mexicana, Grupo Minero Bacis, Minera Real de Ángeles, Industrial Minera México, Fresnillo PLC y Minera Tayahua.

 

Comparte esta nota!