Actividad Gubernamental.

serial

ANUNCIA SECTURZ PRIMERA FECHA DEL SERIAL DE PESCA ELITE MÉXICO BASS NATION

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, anunció la primera fecha del serial Elite México Bass Nation, del 10 al 12 de marzo, al que se han registrado 50 pescadores nacionales y en el que esperan una derrama de 3 millones de pesos.

En reunión con organizadores, dijo que el serial será en la presa Moraleños, en el municipio Huanusco, y que habrá pescadores de: San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Zacatecas y Nuevo León.

 

Inguanzo González comentó que, hasta el momento, tienen registrados a 50 pescadores nacionales, todos ellos en busca de los lugares ideales para obtener el título como mejor pescador del año.

PARTICIPA ZACATECAS EN FERIA MUNDIAL DE MINERÍA DE TORONTO

Toronto, Ca.- El Gobierno del Estado estuvo presente en la Feria Mundial de Minería PDAC 2016, durante el campanazo de apertura de la Bolsa de Valores de esta ciudad, la cual se especializa en inversiones mineras.

 

Juan de Dios Magallanes Quintanar, director de Minas de la Secretaría de Economía (Sezac), acudió a dicho evento, donde el Secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, realizó el arranque de la bolsa.

 

El estado de Zacatecas ha participado en distintas ocasiones en la Feria Mundial de Minería de Toronto, que es la más importante en el ámbito internacional y donde se exponen los proyectos de la industria extractiva de mayor impacto.

SE REÚNE TITULAR DE SEZAC CON CÁMARAS EMPRESARIALES

En reunión con las cámaras empresariales del estado, Federico Borrego Iturbe, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), resaltó que su administración se enfocará a promover el empleo e impulsar a los empresarios locales.

 

Especificó que el crecimiento económico estatal es impulsado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes en temas como desarrollo del sector industrial, fomento a la minería, apoyo a micros, pequeños y medianos empresarios, así como a emprendedores.

 

Destacó que los indicadores económicos emitidos por instituciones federales han beneficiado a Zacatecas gracias a la política económica incluyente, que ha implementado la actual administración.

 

Por su parte, los líderes de los organismos empresariales reconocieron las acciones implementadas y solicitaron a Borrego Iturbe haya continuidad en los programas efectivos para la generación de empleos.

 

Estuvieron presentes: el Jefe de la Oficina del Gobernador, Rafael Sescosse, así como los presidentes de cámara: Gonzalo Castanedo (Coparmex), Rodrigo Castañeda (Canacintra); Francisco Carrillo (CMIC) y Luis Javier Sánchez (Canadevi).

 

También asistieron: Víctor Legaspi (Canirac), Juan Enríquez Suárez del Real (Canacozac), Salvador González (Pequeños Mineros) y Juan Carlos Cassale (Asociación de Maquiladores).

HABRÁ 27 EXPOSICIONES Y 260 ARTISTAS PLÁSTICOS EN FCZ 2016

Adela Bañuelos Acevedo, subdirectora del Sistema Estatal de Museos del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, informó que 27 exposiciones serán presentadas en el 30 Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2016.

 

Al desglosar por áreas la programación del FCZ 2016, anunció la participación de 260 artistas nacionales e internacionales, quienes presentarán su trabajo en diversos espacios culturales, recintos museísticos y galerías de la ciudad.

 

El Subdirector de la Red Estatal de Festivales, Marco Antonio Saucedo Martínez, señaló que el programa de exposiciones contribuye con el 12 por ciento de las actividades que se realizarán durante el FCZ 2016.

 

Bañuelos Acevedo habló de la colección Soledad, pintura de gran formato de la Fundación Sebastián, integrada por 36 obras de artistas como María José de Simón, Ismael Guardado, Gilberto Aceves y José Luis Bustamante, entre otros.

 

En el museo Zacatecano montarán la exposición Aves Nocturnas (pintura, grabado, arte objeto e instalación), de Jesús Reyes Cordero, quien conmemora 40 años de trayectoria, y en la galería Arroyo de la Plata estará la muestra Espiración, de Enrique Barajas.

 

Del coreano Won Lee será inaugurada la exposición de escultura Caesura, en el museo Francisco Goitia, integrada por 30 esculturas de pequeño y medio formato; mientras que en el teatro Calderón presentarán la muestra Todos Santos, de Ángel Solano.

 

Además, como resultado de la convocatoria realizada en el interior del estado, a través de los institutos municipales de cultura, tendrá lugar la Expo Municipios 2016, en su quinta edición, conformada por la obra de creadores de 15 sitios.

 

Víctor Hugo Becerra Femat, director del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, dijo contarán con las muestras escultóricas E-8 Escultura Contemporánea, con obra de artistas nacionales e internacionales; además de Puertas, de Jesús Mayagoitia.

INICIAN AUTORIDADES PAGO DE BECAS MANUTENCIÓN, TRANSPORTE ESCOLAR Y BÉCALOS

Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) informaron que desde este lunes quedó cubierto el pago correspondiente a las becas Manutención del presente ciclo escolar.

 

El padrón de beneficiarios es de 10 mil 303 alumnos quienes, conjuntamente, estudian en 137 licenciaturas y carreras técnicas de 21 instituciones públicas y autónomas de nivel superior.

 

También dieron a conocer sobre el pago de 7 mil 509 becas de transporte y 200 del programa Bécalos, y acerca de la entrega de tarjetas de débito para los estudiantes que recibirán por primera vez beca de Manutención, la cual iniciará este miércoles.

 

Lo anterior según acuerdo de las instituciones de nivel superior y la Seduzac. Así, los gobiernos federal y estatal refrendan el compromiso de apoyar la formación escolar de miles de jóvenes zacatecanos, sin que ello impacte en la economía de sus familias.

Comparte esta nota!