Actividad Gubernamental.

bass

REÚNE SERIAL MÉXICO BASS NATION 50 PESCADORES NACIONALES EN HUANUSCO

Huanusco, Zac.- La primera fecha del serial Elite México Bass Nation reunió en este municipio a 50 de los mejores pescadores de México y dejó una derrama económica de 3 millones de pesos.

 

El Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, destacó la participación de pescadores provenientes de: San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Zacatecas y Nuevo León.

 

El serial está compuesto por cuatro fechas, una fue en Zacatecas y las otras serán en Nayarit, Tamaulipas y Nuevo León. Mientras tanto, el estatal Zacatecas Suena Bien contempla realizar cinco fechas en lo que resta de 2016.

 

RECIBEN MAESTROS DE LA UTZAC CERTIFICACIONES EN INGLÉS

 

Guadalupe, Zac.- Federico Borrego Iturbe, secretario de Economía, entregó 21 constancias a igual número de maestros que cursaron el programa de Capacitación y Profesionalización de la Enseñanza del Idioma Inglés de Instituciones Educativas.

 

Dicha capacitación se realizó con profesores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), que cuenta con 11 carreras de diverso sectores; además, de los 21 capacitados, 17 recibieron certificación en TOEIC.

 

La Rectora de la Utzac, Ana María Romo Fonseca, destacó que dicha institución tiene como objetivo ser bilingüe para el año 2018, y que es un reto en el que trabajan constantemente.

 

18 DE MARZO, NUEVA FECHA PARA PRIMERA FERIA DEL EMPLEO PARA MUJERES

 

El próximo 18 marzo se llevará a cabo la primera Feria del Empleo para las Mujeres, donde se pondrá a disposición de las zacatecanas más de 500 fuentes de trabajo para operarias, técnicas y profesionistas.

 

Martín Gerardo Luna Tumoine, invitó a todas las interesadas a pre registrarse en la página www.ferias.empleo.gob.mx, al teléfono sin costo 01 800 841 20 20, o en las oficinas del SNE (edificio H, en Ciudad Administrativa, y módulo de plaza Bicentenario).

 

El evento tendrá lugar en la plaza Bicentenario el próximo viernes 18 de marzo, a partir de las 09:00 y hasta las 16:00 horas, las interesadas deben acudir con currículum y solicitud elaborada.

CERTIFICA SFP A 12 FUNCIONARIOS EN CONTRALORÍA SOCIAL

 

Como seguimiento a las acciones de certificación que realiza la Secretaría de la Función Pública, su titular, Ernesto Acosta Escalante, entregó 12 certificados en el estándar de competencia laboral EC0399.

 

Dicho estándar corresponde a la Asesoría en Contraloría Social en la Administración Pública para personal de la Delegación federal de la Sedatu, la Comisión del Agua de Durango, el ayuntamiento de Zacatecas y la propia SFP.

 

Samuel Montoya Álvarez, director general del Inselcap, puntualizó que gracias a la suma de esfuerzos de esta dependencia y la SFP, se han podido certificar 152 funcionarios a escala nacional.

 

Cabe señalar que la SFP y el Inselcap tienen a disposición de cada dependencia del Poder Ejecutivo, ayuntamientos y entidades federativas la certificación en Contraloría Social dirigida a promotores en la materia.

 

PARTICIPA FISCAL ZACATECANA EN SESIÓN DEL COMITÉ PARA EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO

 

Ciudad de México.- La Procuradora General de Justicia del Estado de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta, participó en la Primera Sesión Ordinaria 2016 del Comité Técnico para el Sistema Penal Acusatorio.

 

Dicha sesión fue realizada en el seno de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en esta ciudad.

 

En la reunión abordaron temas como la creación de un Sistema de Justicia Alternativa y un acuerdo con el sistema Locatel para accesar a la información en todo el país; avances de proyectos legislativos y la definición de la agenda para la siguiente sesión, entre otros.

Comparte esta nota!