Actividades Gubernamentales.

turismo

DEJA ARRANQUE DEL FCZ OCUPACIÓN HOTELERA DE 92%

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que el registro de la ocupación hotelera durante el arranque del 30 Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2016 alcanzó un 92 por ciento y 9 mil 292 turistas hospedados.

 

La ocupación hotelera del sábado 19 fue de un 92 por ciento; esto es, 28.93 por ciento más en comparación con 2015, cuando registró 59.96 por ciento en dicho rubro durante el mismo periodo.

 

Inguanzo González destacó que lo anterior implicó 5 mil 94 personas más que llegaron a Zacatecas en 2016, en comparación con el mismo periodo pero de 2015. Además, la reservación en hoteles para los días santos está en un 90 por ciento.

 

Los módulos de atención que opera la Secretaría de Turismo (Secturz), ubicados en mercado y avenida González Ortega, así como en el cerro de La Bufa, estarán atentos para orientar a los visitantes que requieran información.

 

En estos módulos -agregó- el personal de atención se encarga de entregar programas impresos de las actividades del Festival Cultural de Zacatecas en su edición 2016 a quienes lo soliciten.

 

Asimismo, se invita a los turistas, además de disfrutar de las actividades del 30 FCZ 2016, a visitar los atractivos de la entidad, como: museos, centro histórico, teleférico, Cámara Oscura y el Centro Platero, entre otros.

MEJORA JIAPAZ RED EN GUADALUPE

Guadalupe, Zac.- Cuadrillas de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) rehabilitaron la red de distribución de agua potable en este municipio, para beneficio de más de 20 mil habitantes.

 

Carlos Chacón Quintana, director de la JIAPAZ, detalló que, junto con el ayuntamiento, se rehabilitaron más de 500 metros lineales de agua potable y drenaje sanitario en la avenida Las Águilas de la colonia La Fe.

 

El funcionario estatal agregó que en diferentes partes del municipio también hubo rehabilitaciones de red de agua potable en 100 metros más; así como el cambio y la instalación de tres válvulas.

 

Las colonias beneficiadas  fueron Médicos Veterinarios, Luis Donaldo Colosio, Ladrilleras, Bellavista, Lomas de Bernárdez y la zona centro de la cabecera municipal, donde la población solicitó la intervención de la JIAPAZ.

 

De igual manera, Chacón Quintana reiteró el llamado a la ciudadanía para que se mantenga al pendiente; ahorre y reutilice el vital líquido ante el aumento de las temperaturas que ya comienza.

 

Finalmente, expresó que el organismo operador trabaja para que el agua llegue a cada hogar bajo su jurisdicción y puso a disposición el teléfono 073 para cualquier duda, sugerencia, queja o reporte.

CONSTRUYE GODEZAC DOMOS EN ESCUELAS DE MUNICIPIOS

 

Chupaderos, Villa de Cos, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) construye domos en varias escuelas de la región norte del estado, con 4 millones de pesos del programa de Contingencias Económicas.

 

En la Escuela Media Superior a Distancia de esta comunidad, la Sinfra construyó un domo, con inversión de 1.5 millones de pesos en un área de 32 metros, inluyendo un aula y plaza cívica.

 

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, dijo que la construcción de domos tiene como finalidad que los alumnos practiquen deportes y realicen actos cívicos sin ningún problema por las inclemencias del tiempo.

 

El funcionario también dijo que en la colonia Hidalgo, del municipio de Fresnillo, construyeron el domo la plaza cívica de la escuela Independencia, en 521 metros cuadrados de techumbre de a base de lámina pintro.

 

Esta obra forma parte del proyecto integral para el reordenamiento de las instalaciones en escuelas en el estado en materia de espacios culturales y recreativos impulsada por el el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

 

Finalmente, informó que, en Valparaíso, la Secretaría de Infraestructura inició la construcción de un domo en cancha de futbol rápido en la Escuela 20 de Noviembre, con una sección de 27 metros de ancho por 42 de largo.

ENTREGARÁ EPN TECNIFICACIÓN DE 2 MIL EQUIPOS DE RIEGO EN ZACATECAS

Con el objetivo de cumplir los compromisos presidenciales con el campo zacatecano, el Jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, estará el día de mañana en la comunidad El Salto, del Municipio de Fresnillo, en donde entregará más de 2 mil equipos y unidades de riego modernizadas.

 

En el marco del Día Mundial del Agua, cuyo lema este año es «El trabajo y el agua», y en una acción coordinada con el Gobierno Federal, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Miguel Alonso Reyes harán realidad el compromiso establecido de tecnificar los sistemas de riego en el campo zacatecano.

 

Enrique Peña Nieto se comprometió a entregar 5 mil sistemas de riego tecnificados, y con los 2 mil que se pondrán en marcha el día de mañana, se avanzará de manera significativa para cubrir esta meta.

 

Cabe señalar que el uso agrícola es en donde más se utiliza el agua, por eso es importante que tanto los equipos como las unidades se encuentren en las mejores condiciones de uso.

 

La entrega que se hará este martes 22 de marzo representa la cristalización de un anhelo de los agricultores, ya que la maquinaria con la que contaban estaba obsoleta y en mal estado.

 

Aunado a esto, Enrique Peña Nieto inaugurará de manera simbólica la planta potabilizadora de agua de Fresnillo, otro de los compromisos establecidos en cuanto al abastecimiento de agua en este municipio.

 

Asimismo, se entregarán títulos de concesión para que los agricultores puedan hacer un uso responsable del agua para realizar sus actividades diarias.

 

El Gobernador comentó que amablemente se le hizo una invitación al Presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar los sistemas de riego, a lo que accedió y se decidió que se celebrara en esta tierra el Día Mundial del Agua; de esta manera, se podrán ver consolidados los esfuerzos que los gobiernos estatal y federal realizan en materia hidráulica.

 

 

Comparte esta nota!