Acusa UDENA Golpe del TJEEZ Favorable a Flores Mendoza

desconcierto

La resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) contra la decisión de la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “no valida ninguna candidatura ni la de Rafael Flores Mendoza”, coincidieron Jesús Trejo Palacios, Antonio Mejía y José Narro Céspedes, miembros del Sol Azteca en la entidad.

En conferencia de prensa, Jesús Trejo Palacios aclaró que el proceso de selección de candidatos se encuentra en juicios y en una controversia, por lo que se recurrirá a los órganos nacionales, pues aún hay quejas contra la validez del consejo estatal electivo y supuestos nombramientos de candidatos.

Por su parte, Antonio Mejía Haro afirmó que esto no termina pues abre la posibilidad de irse a la sala superior del Tribunal Federal Electoral (TRIFE). Argumentó que con dicha decisión parcial esta mañana por parte del TJEEZ, queda claro que el candidato del gobernador no es Pedro de León.

En ese mismo sentido, José Narro Céspedes confirmó que es claro que en Zacatecas los órganos electorales están controlados por el gobierno de Miguel Alonso Reyes, quien de todas formas quiere imponernos a quien quiere que sea su candidato además de Enrique Flores, quien ya es candidato oficial para el municipio de Guadalupe por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Le damos las gracias a Miguel Alonso porque dejó claro que su intención es tener un candidato a modo del de su partido y con toda la intención de anular el PRD”, sostuvo.

Pero asumió que estamos de pie y vamos a ganar, aunque concretó que “no nos cabe duda que toda esta imagen generada ahora está más claro que nunca ha sido fundamentalmente con la intervención del gobierno de Miguel Alonso”.

Agregó que a pesar de triquiñuelas, maniobras en la compra de consejeros, inequidad electoral, rebase de topes de campaña por parte de Rafael Flores y la intervención del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, el proceso interno del PRD sigue su curso, “y con firmeza y solidez de la militancia estamos listos para salir adelante y ganar la elección, porque estamos convencidos que al final de los juicios pendientes en el órgano superior se definirá que Pedro de León sea el candidato y ganar la gubernatura del estado”, sentenció finalmente José Narro Céspedes.

Comparte esta nota!