Asunto Cerrado Candidatura Perredista: Udena.

Udena

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su máximo órgano de decisión nacional, y con el próximo registro de Pedro de León como candidato a la gubernatura por la Alianza PRD-PAN, quedará concluido el proceso interno y nos preparamos para lograr un triunfo contundente y recuperar Zacatecas, afirmó Carlos García Murillo, miembro de la corriente Unidad Democrática Nacional (Udena).

En conferencia de prensa encabezada por el dirigente nacional de Udena, José Narro Céspedes y Felipe Pinedo, secretario de Organización del PRD estatal y también miembro de dicha corriente, Carlos García confirmó que el próximo domingo se prevé el registro del candidato aliancista con la presencia del dirigente nacional Agustín Bazave Benítez.

Explicó el también secretario de Formación Política del PRD en la entidad, que en este proceso se cumplieron todos los compromisos internos y requisitos con apego a la institucionalidad, donde se privilegió el diálogo y acuerdo con la parte disidente.

No obstante Carlos García consideró que aquel grupo, el de los “Chuchos”, es una expresión venida a menos, que no acepta su nueva realidad de ser el grupo más minoritario del PRD.

En contraparte, afirmó, la candidatura de Pedro de León está soportada por el bloque de todas las expresiones políticas, pero hay quienes se aferran a visir del pasado y sin respeto a quienes pensamos distinto, pero deben entender que llegamos a los plazos fatales al interior del partido que culminará con los registros de alrededor de 700 candidatos, desde la gubernatura, diputados, alcaldes, síndicos y hasta regidores.

Carlos García Murillo dijo por su parte que no le apostamos a poderes fácticos y fuerzas externas que vengan a imponer un candidato porque el máximo órgano del partido es el facultado y ya definió; “estamos blindados política y electoralmente para dar certeza a simpatizantes y aliados de que hay un candidato y tenemos partido”, reiteró finalmente.

 

ANUNCIA CNPA MOVILIZACIÓN NACIONAL EN DEFENSA DE LA TIERRA

José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) anunció una jornada de movilización nacional del 28 de marzo al 12 de abril.

Explicó que en el marco del 97 Aniversario de la Muerte de Emiliano Zapata y ante el incumplimiento del gobierno federal y estatal por lograr acuerdos ya establecidos, se hará una nueva jornada de lucha que se plantará definitivamente en la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Alternativamente se llevarán a cabo acciones en los diferentes estados y culminará con una gran concentración los días 11 y 12 de abril en la capital del país.

En el caso de Zacatecas, agregó el también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), continúa pendiente una deuda del gobierno del estado de 50 millones de pesos.

Refirió que derivado de las movilizaciones de octubre y noviembre del año pasado, hay diversas asignaturas que no se han tenido avances ni se han cumplido, por lo que a ello corresponderá la lucha de los próximos días.

José Narro Céspedes detalló que el pasado 30 de diciembre el gobierno federal publicó el decreto para bajar a siete pesos el diesel y la luz eléctrica de 48 a 34 centavos kilowatt hora, pero no se ha hecho porque la federación carece aún de las reglas de operación y ya vamos en el cuarto mes de que no se concreta dicho beneficio.

Se luchará a favor de se cumplan estos compromisos entre muchos otros pendientes, como el hecho de que seguimos teniendo dos presos políticos en Guerrero; de los derechos y cultura indígena y el derecho a la consulta, para que sus propiedades no les sean expropiadas para construir presas y otros proyectos de orden energético y petrolero.

Se luchará, agregó José Narro, por que bajen precios de los combustibles para estimular la producción agropecuaria y ser más competitivos, mediante intereses bajos en créditos rurales, donde el gobierno ofreció 7.5 por ciento para los pequeños productores rurales y  6.5 mujeres, y a la fecha no se han cristalizado.

Mencionó finalmente que en esta movilización nacional encabezada por la CNPA participarán también organizaciones como El Barzón, Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (UNIMOS) y el Frente Independiente de Campesinos Indígenas de México (FICAM), entre otras.

Comparte esta nota!