Breves Culturales

concierto

OFRECEN RECITAL DE MÚSICA MEXICANA EN EL  MUSEO FELGUÉREZ

Con un repertorio de Silvestre Revueltas, Manuel M. Ponce y Agustín Lara, destacados músicos de Zacatecas ofrecieron un recital de música mexicana en el auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, como parte de las actividades del 30 Festival Cultural Zacatecas.

El concierto, que también lo han llevado a salas del país y Estados Unidos,  lo ofreció la soprano Solanye Caignet y el guitarrista Sergio Medina.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” entregó reconocimientos a los participantes, por su destacada participación en este foro del Festival Cultural.

SE PRESENTA EN EL FORO DE ROCK ZACATECANO PIETRA SANTA Y MEMORIAS DE CENIZA

En el foro de rock zacatecano se presentó este día de actividades del Festival Cultural 2016 las bandas alternativas Pietra Santa y Memorias de Ceniza. Ambas fueron reconocidas por el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura, por su participación en este Festival.

PRESENTAN CLÁSICO REPERTORIO EN EL TEATRO FERNANDO CALDERÓN

La noche de este domingo 29 de marzo se llevó a cabo la presentación musical  del tenor José Luis Duval, el barítono Genaro Sulvarán y el quinteto BellMousike,  quienes interpretaron piezas como Ah! La paterna mano, O carlo escolta, Dio che nell alma infondere amor, entre otras.

La destacada participación de los intérpretes tuvo lugar en el teatro Fernando Calderón, dentro de las actividades contempladas para el 30 Festival Cultural Zacatecas 2016.

 

Comparte esta nota!