“Sondean” a Ministro Electoral Pedro de León y Pepe Narro.

visita

Se llevó a cabo, en las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la reunión entre el Magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar, Pedro de León Mojarro y José Narro Céspedes.

En dicho encuentro, José Narro y Pedro de León, Pre-Candidato al Gobierno de Zacatecas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), informaron al Magistrado de la situación en que se encuentra el proceso de designación del Candidato de la Alianza PRD-PAN en Zacatecas.

Le comentaron que el proceso está por llegar al TEPJF, toda vez que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEZ), en una sesión de 10 minutos, decidió ignorar los agravios al proceso interno del PRD zacatecano, realizados por el pre-candidato, Rafael Flores Mendoza y darle, de manera ilegítima, la candidatura perredista.

Narro Céspedes y De León Mojarro, le ratificaron al juzgador, los argumentos de las denuncias presentadas contra Flores Mendoza, las cuales versan acerca de:

  1. La ruptura de la equidad en el proceso de designación de candidat;

 

  1. Rebase de topes de campaña y;

 

  1. La no presentación del informe financiero de la Precampaña ante las instancias de fiscalización que señala la Ley y estatuto del PRD.

 

Por ello, los políticos zacatecanos, pidieron al Magistrado Nava Gomar para que, una vez que el caso de la impugnación del fallo del TJEZ a favor de Flores Mendoza, llegue al TEPJF, sea revisado profundamente, para que la determinación de la Sala Superior sea encaminada a restablecer la legalidad, siendo el Tribunal Federal, garante procesos democráticos y equitativos.

En este sentido, el Magistrado Salvador Olimpo Nava, se comprometió a revisar con sumo cuidado el tema, toda vez que él conoce el caso de Zacatecas, pues conoció de él al momento que Rafael Flores impugnó ante el Tribunal Federal la resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, la cual no le era favorable en la designación del candidato a gobernador. Cabe recordar que la instancia correspondiente era el TJEZ, por lo que fue enviada al tribunal zacatecano.

Nava Gomar, afirmó, estuvo involucrado en enviar el proceso al Tribunal de Zacatecas, a sabiendas de que regresaría a su escritorio, al agotar la instancia estatal.

Así, el Magistrado se dijo partidario  de la lucha dada a favor de la equidad y de la construcción de procesos democráticos, donde cada uno de los competidores, confíen que ninguno de ellos, contará con dinero ilegal, tiempos en medios de comunicación aprovechando posiciones de poder personales o de grupos que le den ventajas sobre los otros contendientes.

Finalmente, Narro y De León, le manifestaron al juez electoral su deseo por el regreso de la legalidad y legitimidad de la democracia en la designación del Candidato de la alianza PRD-PAN al gobierno de Zacatecas, toda vez que ello es vital para lograr la victoria en Zacatecas del PRD-PAN en las elecciones del próximo 5 de junio.

Por lo cual, afirmó José Narro. “estamos convencidos de que va llegar la legalidad y la institucionalidad, favoreciendo al Ing. Pedro de León a la candidatura del Sol Azteca a la Gubernatura de Zacatecas.

Comparte esta nota!